Samanta Villar y sus declaraciones sobre ser madre que suscitan polémica

Samanta Villar

La periodista catalana Samanta Villar, que saltó a la fama con el programa de televisión “21 días” para continuarlo con “Conexión Samanta” y recientemente con “9 meses con Samanta”, está de máxima actualidad. ¿Por qué? Porque ha llevado a cabo la presentación oficial de su nuevo trabajo, que en este caso es literario.

Ha procedido a publicar “Madre hay más que una”, que se define como “un relato en primera persona sobre la aventura de ser madre”. Y es que en el mismo aborda su propia experiencia al tener hijos y lo hace de tal manera, sin pelos en la lengua como siempre ha hecho, que eso ha suscitado una enorme polémica.

Sigue leyendo y descubre qué ha dicho.

Su caso

Como la propia periodista no duda en contar, tiempo atrás decidió con su pareja, Raúl Calabria, formar su propia familia teniendo hijos. Sin embargo, el bebé no llegaba y, tras los pertinentes exámenes médicos, se le indicó que lo que sucedía es que era infértil.

No obstante, no cejó en su empeño de ser madre y lo pudo conseguir gracias a una donación de óvulos. Así fue que logró quedarse embarazada y, tras un periodo de gestación que pudimos seguir en su último programa de televisión, el 11 de marzo de 2016 dio a luz a sus mellizos, un niño y una niña.

Samanta Villar nos da su visión de ser madre

Ahora que han pasado unos meses desde la llegada al mundo de sus bebés se ha querido animar a dar cuenta de su propia experiencia personal en la maternidad. Por eso, ha optado por compartirla a través de ese nuevo libro donde, al igual que otras parejas con las que ha colaborado, da su visión de qué significa tener hijos.

Como ya se nos indica desde la propia editorial, en esta publicación no se va a encontrar una visión edulcorada y dulce de qué significa ser madre. No, en la misma se apuesta por dar una opinión real y honesta de lo que supone decidir quedarse embarazada y traer una vida al mundo. De esto y de cómo cambia el día a día, las prioridades, las decisiones que hay que tomar, cómo se incrementa el sentimiento de la responsabilidad, cómo se va fortaleciendo el vínculo con los bebés…

Las declaraciones más polémicas

En una simple presentación de un libro podría haber quedado la acción de Samanta Villar, pero no. Sus manifestaciones acerca de ser madre, de cómo lo ha vivido, de lo que siente y de lo que supone tener hijos ha generado una gran polémica. Y es que parece que a no todas las mujeres les ha gustado la visión de la periodista.

¿Qué ha dicho para que ahora las redes sociales “ardan” opinando sobre la presentadora de televisión? Opiniones como estas, que han sido recogidas en distintos medios de comunicación y agencias de noticias:

  • “De la noche a la mañana tu vida la destruye tu bebé. No podrás ducharte en condiciones, no podrás comer en condiciones, no podrás dormir en condiciones…Destruye tu vida”.
  • “Tener hijos es perder calidad de vida, aunque luego hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra”.
  • “Yo no soy más feliz de lo que lo era antes”.
  • “Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres”.
  • “Tener hijos es despedirte de tu vida anterior y tienes que estar preparado”.
  • “Abandonemos ya esa idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer”.
  • “Lo mejor es ser tía, es lo más cercano a la madre. Y se ahorra el dolor físico del agotamiento y el hundimiento moral de decir ¡no puedo más”.

A favor y en contra

Después de esas y otras manifestaciones, lo que está claro es que las mismas no han dejado indiferente a nadie. Así, son numerosas las féminas que la han atacado por realizar y por no “vivir” la maternidad como algo tan hermoso y hay también quienes la respaldan y opinan igual que la periodista.

Ante esto, poco cabe decir. Lo que hay que tener claro son varias cosas, bajo nuestro punto de vista importantes:

  • No hay obligación de que todas las mujeres deban sentirse igual por ser madres, cada una tiene la libertad de vivirlo de una manera y también de sentirlo así.
  • El hecho de tener y amar a un hijo no significa que haya que negar que el embarazo y el parto no son precisamente un camino de rosas, como tampoco lo es su cuidado y atención. Otra cosa diferente, es que compense pasar por todo eso por tenerlo en brazos y poder darle todo el cariño del mundo.
  • Cada mujer tiene una vida propia con sus circunstancias y eso puede traer consigo que ser madre en algunos casos signifique un cambio más radical que en otros.
  • No está diciendo en ningún momento que no quiere a sus bebés, simplemente indica que tenerlos le ha restado calidad de vida en muchos aspectos. Es más, manifiesta que antes era feliz y que ahora lo es también.

Lo último en Bebés

Últimas noticias