Detenidas en Melilla dos mujeres que llevaban ¡un bebé! en su bolso

Detenidas en Melilla dos mujeres que llevaban  ¡un bebé! en su bolso

Si aún estamos todavía conmocionados por la noticia de una mujer que fue capaz de dar a luz y tirar a su bebé a la papelera para no perder un vuelo, ahora volvemos a quedarnos perplejas por otra información que también gira en torno a una criatura. En concreto, la información que se ha convertido en viral es que dos mujeres han sido detenidas en Melilla por llevar a un bebé en un bolso.

¿Dónde y cuándo?

Este pasado martes, aunque ha sido ahora cuando se ha hecho público lo ocurrido, fue cuando varios agentes de la Guardia Civil que trabajan en la frontera entre Marruecos y Melilla tuvieron que hacerle frente a uno de los casos más sorprendentes que han tenido a lo largo de su carrera.

Los hechos

En torno a las 13 horas fue cuando dos féminas de origen marroquí, acompañadas de un niño de 2 años, se personaron, como otras tantas personas, en la aduana de Beni Enzar para proceder a entrar en Melilla. Llevaban encima numerosas bolsas de compra y todo parecía normal, pero pronto hubo algo que llamó poderosamente la atención de uno de los agentes que se encontraba revisando de manera superficial los enseres que portaban.

En concreto, lo que levantó sus sospechas fue el nerviosismo de una de las mujeres que no dudó en proceder a pasar rápidamente a la otra un bolso de tipo deportivo que llevaba cerrado y colgado al hombro. Esta situación propició que el Guardia Civil se diera cuenta de que algo extraño portaban dentro de dicho complemento.

bolso-2

Por ese motivo no dudó en pedirles que lo abrieran y fue ahí cuando tuvo ante sus ojos algo que no esperaba. En concreto, dentro del citado bolso había un bebé envuelto en una manta y con claros síntomas de asfixia.

Actuaciones

Como es de imaginar, el agente no sólo alertó a sus compañeros de lo que estaba sucediendo sino que rápidamente procedió a sacar fuera de su “escondite” a la pequeña para que pudiera tener aire y respirar de manera normal. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y se encuentra en buen estado de salud.

Por otro lado, las dos mujeres marroquíes fueron detenidas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La primera, la que llevaba el bolso, cuenta con 31 años de edad, vive en Melilla y ha sido ingresada de manera provisional en prisión por orden del juez.

La otra, de 27 años y que reside en Marruecos, ha presentado una partida de nacimiento alegando que es la madre biológica de la pequeña que llevaban en el bolso y que esta tiene nacionalidad española, lo que ahora se va a investigar, entre otras cosas, mediante las pertinentes pruebas de ADN.

Otros casos similares

La Guardia Civil y demás autoridades se encuentran investigando a fondo el caso que, de manera lamentable, no es el único con características similares que se produce en la mencionada frontera entre Marruecos y Melilla. No obstante, será necesario estudiar todo lo sucedido y conocer los resultados de las pruebas de paternidad así como reunir más detalles al respecto para poder determinar si el caso está en relación o no con algún tipo de delito de tráfico de seres humanos.

Uno de los casos más recientes de niños que intentan ser pasados de manera oculta lo tenemos en el año 2014 cuando un pequeño sirio fue descubierto en un doble fondo de una maleta cuando intentaba entrar en Melilla. Y es que, en ese momento, se dieron muchas situaciones en las que adultos apostaban por hacer pasar como hijos propios a pequeños procedentes de Siria para llegar a la mencionada ciudad mientras que los verdaderos padres de esos menores esperaban en Marruecos cualquier oportunidad para poder lograr superar las fronteras.

Precisamente a raíz de todo lo acontecido, ahora se exige que los adultos que intenten cruzar la aduana con niños tengan que presentar el correspondiente Libro de Familia e incluso luego, si se considera necesario, deban someterse a lo que son las pruebas de ADN.

Por ahora esta es toda la información que existe al respecto de este último caso, del que tras las pesquisas realizadas podremos conocer porqué se ha producido y con qué objetivo, entre los que se baraja que pueda ser un bebé robado. Un delito este que no sería extraño pues no hay que olvidar que, en las décadas de los 70 y 80, se dieron numerosos casos de tráfico de niños que procedían de Marruecos y que eran vendidos a familias de España.

Sea como sea, lo importante es que la pequeña se encuentra bien y se encuentra en manos de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias