La playlist de tu bebé, la música que necesitarás para calmarle

La playlist de tu bebé, la música que necesitarás para calmarle
playlist-2

Siempre se ha dicho eso de “la música amansa a las fieras”, incluyendo en el término fieras, y de manera cariñosa, a cualquier ser humano. Y sabemos que esa máxima es cierta pues todos conseguimos relajarnos escuchando nuestras canciones favoritas e incluso logramos dormir al niño con nanas que ponemos en la radio o cantándole.

Precisamente por todo eso se ha dado a conocer el lanzamiento de una herramienta que pretende ayudar enormemente a los padres de bebés a la hora de que logren dejar que sus hijos dejen de llorar, se calmen e incluso acaben cayendo rendidos en los brazos de Morfeo. Nos estamos refiriendo a la propuesta “La playlist de tu bebé”.

¿Qué es?

Bajo tan singular nombre se encuentra una experiencia que Nestlé, con motivo de la celebración de su 150 aniversario, ha procedido a desarrollar con la aplicación musical Spotify. Básicamente lo que han hecho es colaborar para darle forma a una lista de reproducción compuesta por distintas canciones que se considera que pueden conseguir desde que el niño deje de llorar hasta que se relaje a la hora del baño, que se alimente sin prisas, que pueda comenzar a conciliar el sueño…

En concreto, dicha herramienta se compone de una larga lista de composiciones que los adultos elegirán una vez que seleccionen la edad de su pequeño y la actividad que está realizando.

Datos de interés

La información que te hemos dado a conocer es quizás la más significativa de esta singular playlist, pero también te puede interesar descubrir otros datos relevantes como los que te vamos a exponer a continuación:

  • Expertos en melodías infantiles e ingenieros musicales son los que han trabajado codo con codo con Nestlé y Spotify para realizar esta herramienta melódica que nos ocupa.

  • Está dirigida especialmente a niños de entre 1 y 36 meses de edad.

  • La lista musical, en base a la citada edad, se compone de un número amplio de singles, con melodías y ritmos diferentes para que el menor vaya aprendiendo y mejorando ciertas habilidades conforme va creciendo.

  • Se considera que el citado recurso es una estupenda medida para conseguir fortalecer el vínculo entre padres e hijos, para ayudar a los adultos a hacerle frente a determinadas situaciones del día a día en el cuidado de sus pequeños y a que los menores puedan ir aprendiendo y creciendo de la mano de la música.

  • Los padres que hagan uso de esa enumeración de canciones tienen la oportunidad, si así lo desean, de compartirla con sus familiares o amigos a través del correo electrónico o incluso mediante lo que son las redes sociales (Facebook y Twitter).

¿Cómo usarla?

Para poder comenzar a probar y utilizar “La playlist de tu bebé” sólo tienes que seguir los pasos que te damos a conocer a continuación:

  • En la barra de tu navegador introduce la siguiente url: http://nestlebebe-spotify.es/?utm_source=WebNNI&utm_medium=Banner&utm_content=Slide_Home&utm_campaign=Spotify

  • A continuación, deberás proceder a rellenar y seleccionar los aspectos que se te indiquen como, por ejemplo, el nombre de tu hijo y la edad que tiene a través de los cuatros botones existentes (1 a 6 meses, 7 a 12 meses, 13 a 24 meses o 25 a 36 meses).

  • De la misma manera, tampoco te puedes olvidar de establecer qué actividad vais a hacer en ese momento. Y esta la deberás seleccionar de entre las que se te proponen: comer, el baño, jugar o la siesta.

  • Si lo deseas, esto es algo opcional, puedes colgar una foto de tu pequeño.

  • Una vez que has hecho todo eso, sólo te quedará hacer clic en el botón “¡Descubre la playlist de tu bebé!”, que aparece en la zona inferior y en color naranja.

De esta manera, a continuación te aparecerá la selección personalizada que se te ofrece para que el bebé pueda estar relajado y tranquilo mientras lleváis a cabo la mencionada actividad. En concreto, te surgirá un listado con el título de la canción, el intérprete y también una pequeña muestra para que puedas conocer de qué composición se trata.

Eso sí, si deseas escuchar la lista por completo necesitarás acceder a Spotify. Y para esto tendrás que hacerlo usando los datos que ya tienes en la red social Facebook o bien mediante el correo electrónico, es decir, que deberás registrarte.

A grandes rasgos, estos son los datos más interesantes que te pueden resultar de interés para hacer uso de esta herramienta desarrollada por Nestlé con la que pretende ayudarte a cuidar a tu bebé y a contribuir a su crecimiento a través de la música. ¿Te vas a animar a probarla para ver si surte efecto especialmente a la hora de comer o de dormir?

Lo último en Bebés

Últimas noticias