Alimentación infantil

Ideas de cenas de niños: rápidas y saludables

cenas niños
Descubre algunas ideas de cenas para los niños
Blanca Espada

Muchos son los niños que comen en la escuela o van a casa de sus abuelas a comer a mediodía. Incluso cuando nuestros hijos comen en casa, puede que a la hora de cenar no sepamos qué preparar o estemos tan cansados tras la jornada laboral que dudemos de elegir bien la cena de los no os preocupéis porque os vamos a ayudar con algunas de las mejores ideas de cenas para los niños, rápidas y saludables. 

Ideas de cenas para los niños

Aunque no lo creas, varias son las cenas que podemos preparar a los niños de forma rápida pero sin tener que recurrir a alimentos que son poco saludables, sino todo lo contrario.  Para facilitar un poco la tarea, hemos seleccionado algunas recetas rápidas y sabrosas para niños.

En todos los casos, se trata de recetas que no requieren largas cocciones ni preparaciones del día, y lo suficientemente equilibradas como para incluir casi siempre verduras, la auténtica “bestia negra” para muchos niños.

Primeros platos para la cena de los niños

  • Pasta o arroz con calabacines y parmesano: Mientras salteas los calabacines picados finamente en una sartén con sal y un poco de aceite y cebollas (si a tu hijo le gustan), la pasta se cuece. En menos de un cuarto de hora todo está en el plato, completado con una pizca de queso parmesano. Una de las recetas de pasta más populares para los niños.
  • Pasta con  brócoli: Corta el brócoli en trozos pequeños y cocínalo junto con la pasta. Escurre todo junto y, si quieres, ponlo en una sartén donde hayas calentado un chorrito de aceite y ajo. Añade si deseas al final un poco de salsa de tomate casera.
  • Sopa de caldo de pollo y verduras: Sí, ya sabemos que hacer caldo casero requiere su tiempo pero si dedicas tu tarde de domingo a hacer un poco de caldo (como este), podrás congelarlo en tuppers y luego ir sacando para la cenas. Verás como es fácil y tus hijos podrán cenar uno de los mejores primeros platos para este momento del día: la sopa.
  • Arroz blanco con tomate: Fácil de hacer y también muy rico y saludable. Mejor si la salsa es a partir de tomates naturales, pero si no tienes demasiado tiempo, añade un poco de tomate triturado a una sartén con cebolla picada y aceite y fríe durante unos cinco minutos antes de añadir al arroz.
  • Fetuccini con salmón: La pasta al huevo se cocina en poco tiempo. No tardarás más de 5 minutos en cortar unos tomates cherry y mezclarlos en la fuente con un poco de salmón en tiras. Perejil al gusto, y el plato está hecho, terminado.

Segundos platos para la cena de los niños

  • Atún y guisantes: Segundo sabroso, si tienes una bolsa de guisantes congelados en la nevera. Tendrás que cocerlos unos diez minutos con un poco de cebolla, aceite de oliva y agua y luego, justo en el último momento, añadir el atún (que siempre es mejor no cocinar).
  • Tortilla con calabacines: Cortar los calabacines en trozos pequeños: estarán cocidos en diez minutos, en una sartén con un poco de aceite y sal. Luego batir los huevos, combinar, sartén y listo.
  • Rollos de tortilla: Los huevos llegan para salvarnos la vida de nuevo, esta vez en forma de tortilla muy fina. Para rellenar con mozzarella, jamón o lo que tengas en la nevera. Mejor si lo sirves caliente.
  • Ensalada de pollo y aguacate: Para niños gourmet. Si tienes pechuga de pollo para asar, o un sobrante de pollo al horno del domingo, combínalo con aguacate y ensalada verde.
  • Huevo frito: Oh sí. La reina de las recetas rápidas para niños (y el complemento perfecto para el arroz con tomate que antes os explicamos).
  • Pescado a la plancha con brócoli: Mientras se hierve el brócoli, puedes cocinar a la plancha el pescado que es mejor que compres ya sin espinas y fileteado. Para que no se te pegue a la sartén lo puedes pasar por un poco de harina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias