Menú para la semana 7 de embarazo

Menú para la semana 7 de embarazo
siete-semana

siete-general

En BabyAffinity tenemos claro que uno de los aspectos de los que más depende que el embarazo de una mujer llegue a buen puerto es su alimentación. Por eso, la mamá debe seguir a rajatabla los consejos básicos que le dará su médico sobre la misma y además debe tomar los productos que le sean más adecuados para cada etapa del periodo de gestación.

De ahí que, siguiendo con la estela de artículos anteriores, ahora queramos dar a conocer cuáles son las propuestas más idóneas para conformar el menú durante la semana 7 de embarazo:

Desayuno

siete-1

Pan integral, zumo natural de fruta o incluso una pieza de fruta tal cual son algunas de las propuestas alimenticias que tienen que estar presente en esta semana de gestación. No obstante, no menos importante es que también se incluya en esa primera comida del día un vaso de leche semidesnatada, ya sea con descafeinado o con algún tipo de cacao. Y es que en esta fase el calcio es fundamental tanto para la salud de la madre como para el crecimiento normal del bebé.

A media mañana

siete-2

Partiendo de la tónica de que se tienen que realizar cinco comidas al día, a media mañana, sobre las 11:30 o 12 horas, es imprescindible llevar a cabo la ingesta de algún alimento. Y es que así no sólo se saciará el hambre sino que se favorecerá que el organismo funcione de la manera correcta. En este caso, podemos decir que se recomienda tomar una pieza de fruta, una barrita de cereales o bien unos cuantos frutos secos.

Comida

siete-3

En la semana 7 de embarazo, muchos son los platos que se pueden comer para seguir con una alimentación sana y equilibrada. En este caso, entre las alternativas más sabrosas se encuentran las siguientes:

  • Primer plato. Para comenzar, la mujer puede disfrutar de un arroz tres delicias, de una crema de verduras o incluso de coliflor hervida.

  • Segundo plato. Para continuar con el menú, lo mejor es que apueste por comer un filete de pollo a la plancha, salmón al horno o incluso un poco de ternera a la plancha. En cualquier caso, es importante que tanto la carne como el pescado previamente hayan sido congelados, para así evitar problemas de cierta envergadura.

  • Postre. En este caso, lo mejor es decantarse por un yogur desnatado o una pieza de fruta.

  • Plato único. Otra opción es que, además del postre, la mujer coma previamente un plato único. En este sentido, alternativas son los macarrones con queso o un potaje de garbanzos y bacalao.

Merienda

siete-4

Tampoco hay que saltarse la merienda. Por eso, lo más recomendable es comer unas galletas integrales, una brocheta de fruta o un sándwich de jamón cocido.

Cena

siete-5

Para finalizar el menú de esta semana 7 de embarazo, hay que tener claro que a la hora de cenar son muchas las posibilidades que existen. En este caso, además del yogur desnatado para el postre, se puede optar por alternativas tan sabrosas y saludables como estas:

  • Ensalada de pavo, piñones y canónigos.

  • Pollo con verduras.

  • Gulas al ajillo y gambas.

  • Crema de verduras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias