Nombres de niña

30 nombres de niñas raros y bonitos

Nombres como Samia, Deva o Malika son algunos de los 15 nombres exóticos más bonitos que podemos elegir para un bebé niña.

Lista de nombres graciosos de personas reales

El pueblo con los nombres más raros del mundo

8 nombres de niña raros que serán tendencia

nombres de niñas raros y bonitos
Descubre los mejores nombres exóticos para niñas
Blanca Espada

En la búsqueda de nombres que sean originales para un bebé niña, podemos elegir aquellos nombres que son extranjeros o nombres que pertenezcan por ejemplo a los elementos, como los nombres inspirados en el mar y el agua, pero nada podrá superar a un nombre exótico porque en muchas ocasiones son nombres bastante únicos aunque variados. Conozcamos entonces a continuación, 30 nombres raros y bonitos para niñas.

30 nombres raros y bonitos para niñas

Entre los nombres que son tendencia para niña, encontramos algunos que son raros pero a la vez bonitos y que suelen gustar mucho dado que o bien se pronuncian de un modo especial o tienen un significado muy profundo.

Siempre teniendo en mente que debemos asegurarnos que los nombres de niñas raros y bonitos que elijamos tienen que «pegar» o sonar bien con los apellidos que le acompañen, no hay nada que impida que elijamos un nombre quizás menos común para nuestra hija pero igual de bonito o más, que la gran mayoría y estos son a continuación, algunos de los mejores:

  1. Acantha: El nombre deriva de la mitología griega: Acantha era el nombre de una ninfa amada por el dios Apolo, quien, para castigarla por no cobrar, la transformó en la planta homónima. La etimología es incierta, pero derivaría del griego y su significado podría ser » espinoso «
  2. Amita: En sánscrito, la palabra » amita » significa » infinito «, » inmenso «, » ilimitado «.
  3. Asia: En la mitología griega, Asia era el nombre de una ninfa, pero también es uno de los muchos nombres del continente asiático, del término acadio asu que indica el este , por lo tanto vinculado al lugar donde sale el sol.
  4. Chandra: Chandra (o Chaundra) proviene de una expresión sánscrita que significa «luna»: su significado sería, por tanto, «brillando como la luna»; también es el nombre de una deidad hindú.
  5. Nara: Nara es un término sánscrito que significa » humano «, y también es el nombre de una antigua deidad hindú. Además, una ciudad japonesa que fue una antigua capital se llama así.
  6. Tara: Hay dos etimologías diferentes para Tara, derivadas de dos culturas diferentes y ambas válidas. La primera deriva el nombre del término gaélico Teamhair, » colina «, » lugar alto » . La segunda se basa en el nombre hindi, basado en sánscrito, que significa » estrella «.
  7. Aida: Proviene del nombre árabe Ayda. Significa «la que vuelve».
  8. Berenice: nombre procedente del griego macedonio. Significa: «la que trae la victoria».
  9. Naomi: Nombre de origen hebreo. Significa «dulzura», «bondad». En España se usa también como Noemí.
  10. Amparo: Nombre español. Significa: «refugio», «protección».
  11. Ylenia: Nombre de origen desconocido. El día del nombre se puede celebrar el 1 de noviembre para Todos los Santos.
  12. Soraya: Nombre del Indo – Sánscrito – Origen perdido. Significa «el sol y la luna juntos». El día del nombre se puede celebrar con motivo de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Entre los famosos homónimos se encuentra la cantante Soraya Arnelas.
  13. Maya: Nombre que puede tener diferentes orígenes: en la antigua Grecia, Maia fue una de las Pléyades; en la mitología romana, Maia era la esposa de Vulcano; en sánscrito significa «ilusión». El día del nombre se puede celebrar el 1 de noviembre.
  14. Jasmine (Jazmín): Nombre de origen persa. Significa: flor de morera. Nombre del día: 1 de noviembre.
  15. Alyssa. Variante inglesa de Alicia. Existen varias hipótesis sobre el origen de este nombre, una de las cuales es que podría derivarse del griego y significa «criatura del mar». Nombre del día: 5 de febrero
  16. Noa: Nombre de origen judío. Significa: silencio que restaura, alivia o consuela, descansa.Su santoral se celebra el 10 de mayo y 10, 16 y 18 de noviembre (fiesta del Patriarca Noé). Noa es una famosa cantante israelí
  17. Selma: Nombre de origen desconocido. El día del nombre se puede celebrar el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Es un nombre bastante común en países como Estados Unidos, Suecia y Turquía
  18. India: Nombre inspirado en el país India, pero también lo encontramos como nombre de origen latino que significa «cuerpo de agua». El santoral de este nombre se celebra el 12 de noviembre.
  19. Mireia: Viene del latín y significa «admirar».
  20. Maral: Nombre armenio. Significa «ciervo».
  21. Sawana: Nombre de origen africano. Significa sabana.
  22. Zaira: Nombre de origen árabe. Significa «la rosa», pero también «protector».
  23. Malika: Nombre de origen árabe. Significa «reina». Nombre del día: 1 de noviembre.
  24. Zahra: Nombre de origen perdido. Significa «brillante», «resplandeciente». El día del nombre se puede celebrar con motivo de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
  25. Sharon: Nombre de origen judío. Significa «simple». El día del nombre se puede celebrar con motivo de Todos los Santos y el 1 de noviembre. Entre las personas famosas con este nombre, la actriz Sharon Stone.
  26. Deva: Nombre de origen sánscrito (India). Significa «divino» «celestial». El día del nombre se puede celebrar con motivo de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
  27. Mira: Nombre con diferentes etimologías. En indio significa «mar», «océano».
  28. Mirta: Si nos remontamos al antiguo griego. Toma el nombre de la planta de mirto.
  29. Samia: Nombre de origen árabe. Significa «noble», «eminente». El día del nombre se puede celebrar el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  30. Tamara: Nombre de origen hebreo. Significa: «palma»

Lo último en Bebés

Últimas noticias