real mallorca

El West Ham ‘olfatea’ al meta serbio Predrag Rajkovic

Rajkovic
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El West Ham inglés olfatea al portero del Mallorca Predrag Rajkovic, por el que estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros, según la veterana web serbia Sportska Centrala, que asegura que el club londinense ha visto ya en varias ocasiones en directo al meta balcánico, que ha jugado esta temporada todos los partidos de Liga salvo el último ante el Valencia. De momento no pasa de ser un rumor, pero lo que está claro es que del trío Rajkovic-Greif-Leo Román por lo menos tendrá que salir uno este verano.

Una de las decisiones más importantes que deberá tomar el club de cara a la próxima temporada afecta a su portería. El equipo cuenta con dos guardametas extraordinarios en la primera plantilla como el serbio Rajkovic y el eslovaco Greif, pero es que además Leo Román, cedido en el Oviedo, se está confirmando como uno de los mejores metas de Segunda División y es pieza clave para la gran temporada que está haciendo el equipo asturiano. Mantenerlos a los tres es imposible porque, para empezar, será difícil que tanto Greif como Leo Román acepten estar un año más a la sombra de Rajkovic.

La aparición del West Ham, que estaría dispuesto a pagar 10 millones por Rajkovic, solucionaría ese problema y sería además una magnífica fuente de ingresos para un Mallorca que va a tener su próximo límite salarial muy ajustado porque deberá pagar los plazos de amortización de los fichajes realizados el pasado verano, como Sergi Darder, Cyle Larin o Siebe Van der Heyden. El dinero de los ingleses vendría de maravilla.

El West Ham cuenta con dos porteros contrastados en su plantilla, Fabianski y Areola, pero el polaco cumplirá 39 años este próximo mes de abril y es el titular. Está claro que es necesario un relevo y ahí es donde entraría Rajkovic, que está en la cúspide su carrera deportiva y es un habitual con la selección serbia, aunque en este caso el titular sea el meta del Torino Milinkovic-Savic. Es evidente que el mallorquinista encajaría en el vestuario de los hammers, que se harían con un portero que es toda una garantía y, de paso, le resolverían al Mallorca un problema con el overbooking que existe en su portería.

De momento no hay oferta oficial ni nada parecido porque la situación está en estado embrionario, pero parece que el interés del West Ham es real y que pronto van a comenzar las negociaciones. A partir de ahí se verá cuáles son las pretensiones del Mallorca y hasta dónde quiere llegar el club londinense.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias