baleares

Vox Baleares denuncia el «matonismo» del PP y niega un pacto con los socialistas

"Lo único que ha sucedido es que desde Vox hemos aprobado unas enmiendas puntuales porque eran razonables"

"Nuestros votantes tienen muy claro qué defiende Vox y el fraude absoluto que representa el PP, prometiendo en campaña una cosa y haciendo lo contrario, cuando gobiernan"

vox baleares
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La portavoz de Vox Baleares en el Parlament, Manuela Cañadas, ha comparecido este viernes para denunciar «el matonismo» del PP que lidera Marga Prohens y «la campaña de manipulación y acoso» a la que, asegura, están siendo sometidos desde diversos frentes políticos y mediáticos.

Asimismo, ha querido dejar claro que «no existe ningún pacto ni acuerdo con el Grupo Socialista». «Lo único que ha sucedido es que desde Vox hemos aprobado unas enmiendas puntuales porque eran razonables, como impedir que el techo de gasto del año 2025 se aplique a los presupuestos prorrogados del año 2024. Esto es puro sentido común. Si quieren utilizar el techo de gasto de 2025, tendrán que sentarse a negociar los presupuestos de 2025. Creemos que esto lo entiende cualquier ciudadano», ha afirmado Cañadas.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de la formación de Santiago Abascal ha asegurado que desde Vox Baleares no están bloqueando nada. «Lo único que se pide es que cualquier gasto que se vaya a realizar, sea validado desde el Parlament», ha explicado, para a continuación añadir que «esto molesta profundamente al PP porque lo que quieren es gobernar con una soberbia preocupante, actuando como si tuvieran una mayoría absoluta de la que claramente carecen».

«Que se sienten a negociar unos presupuestos de 2025, atiendan a nuestras reivindicaciones y podrán usar el techo de gasto aprobado. Es así de sencillo», ha apostillado Cañadas.

Posteriormente, ha recordado a los populares que «fueron ellos quienes el pasado mes de diciembre, en un pleno vergonzoso, sí que pactaron con los socialistas, la ultraderecha independentista de Més y los comunistas de Podemos no derogar la nefasta Ley de Memoria Democrática». Además, Cañadas ha enfatizado que fue el partido de Marga Prohens el que «pactó mantener el requisito excluyente del catalán en la función pública, además de perpetuar la dictadura lingüística del catalán en las aulas. Fueron ellos quienes pactaron no liberalizar suelo para construir vivienda en Baleares y dar una solución al grave problema que sufren los ciudadanos».

En este sentido, la política de VOX ha lamentado que el PP «viene ahora con parches como introducir vía enmienda ampliar a cuatro años el requisito del catalán cuando desde diciembre podría haber estado aprobado o medidas en vivienda que serán del todo insuficientes. Todo por no querer escucharnos».

Cañadas ha vuelto a insistir en la «campaña mediática vergonzosa de acoso y derribo personal contra Vox», pero ha señalado que esto no les «afecta». «Más bien al contrario, fortalece nuestro ánimo y determinación, que desistan ya de intentar doblegarnos porque no lo van a conseguir», ha añadido.

«El matonismo del PP no nos asusta, pueden seguir amenazándonos pero nuestros votantes tienen muy claro qué defiende Vox y el fraude absoluto que representa el PP, prometiendo en campaña una cosa y haciendo lo contrario, cuando gobiernan, manteniendo las nefastas políticas de izquierdas de las que nosotros jamás seremos cómplices», ha continuado denunciando Cañadas.

«Si quieren aprobar medidas, decretos o leyes, tendrán que incluir nuestras propuestas. De lo contrario, seguiremos actuando como lo que somos: oposición», ha manifestado.

La portavoz de Vox en el Parlament también se ha referido a una fotografía de ella hablando en una cafetería con el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, y que a su juicio está siendo difundida de mala fe y en el marco de la campaña orquestada contra Vox.

Cañadas ha explicado que la imagen fue tomada «a traición» un día que ella estaba con una diputada del PP en un local y que en un momento dado, al ver a Negueruela, habló con él un momento sobre cuestiones del pleno, situación que ha considerado habitual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias