Un turista en estado crítico al saltar al mar y caer sobre unas rocas en Ibiza
Otro turista ha fallecido en la piscina de una vivienda de Santa Eulària
Un varón, de unos 30 años de edad, ha resultado herido crítico este domingo, tras saltar al mar desde una altura de cinco metros e impactar contra las rocas en la playa de Cala Salada, en la localidad ibicenca de Sant Antoni. Por otra parte, un hombre ha fallecido en la piscina de una vivienda de Santa Eulària, Ibiza.
Sobre el primer suceso, el SAMU 061 ha informado a los medios que ha ocurrido en torno a las 15.55 horas, cuando el socorrista de la playa de Cala Salada ha avisado de un varón de 33 años que ha saltado al mar de una altura de unos cinco metros cayendo encima de unas rocas. El varón ha sido rescatado en barca y entablillado.
El SAMU 061 ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado de la zona de Sant Antoni y una unidad de soporte vital básico de la zona de Sant Agustí.
Además, ha activado el código politrauma, avisando a la Clínica Vilas, donde ha sido trasladado el varón, con pronóstico crítico, de 33 años, quien presenta una posible lesión medular.
En el otro suceso, un hombre ha fallecido este domingo en Ibiza en una piscina de una vivienda de Santa Eulària sobre las 10.30 horas. Un varón extranjero de 35 años ha tenido que ser sacado de la piscina. Desde el 061 se ha indicado a los alertantes que le empezaran a realizar las maniobras de recuperación.
Hasta el lugar ha acudido la Policía Local, así como una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Durante más de 50 minutos se han practicado maniobras de reanimación, aunque nada se ha podido hacer para salvar la vida de esta persona.
Temas:
- Ibiza