turismo

El turismo de borrachera se adueña de la Playa de Palma ante la indignación de los vecinos

Residentes afectados: "Hila y Armengol no hacen nada contra el turismo de borrachera"

"Tienen los medios y la ordenanza pero no hacen absolutamente nada"

"¿Saben cuándo hacen algo? Cuando viene la prensa nacional"

Los hoteleros de Playa de Palma claman contra la inseguridad, incivismo y la dejadez del Ayuntamiento

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El día después de que restauradores y hoteleros de la mayor zona turística de Baleares denunciaran que el turismo de borrachera ha tomado las calles de la Playa de Palma, dando por perdida la lucha contra el incivismo por la pasividad del Ayuntamiento de Palma y el Govern a la hora de hacer cumplir la ordenanza de restricciones aprobada en 2020, residentes en la zona como Roberto Duarte son los más perjudicados por este panorama que tienen que soportar a diario.

«Vivo aquí en esta playa desde el 2010», afirma Duarte para denunciar con contundencia que el alcalde socialista de Palma, José Hila, y la presidenta del Govern de la misma formación política, Francina Armengol, «no están haciendo absolutamente nada».

Lo lamentable del caso, como indica con toda la razón este sufrido vecino de la zona de Playa de Palma, es que «tienen los medios porque aquí está el BOE y toda la ordenanza, pero no hacen absolutamente nada».

«¿Saben cuándo lo hacen? Cuando viene la prensa nacional. ¿Por qué hacerlo cuando viene la prensa nacional? Tienen los efectivos porque en el día de ayer sobraban efectivos policiales en toda la Playa de Palma. Qué casualidad que hoy venga la prensa», apunta irónicamente Duarte.

Y es que como ayer manifestó Pedro Marín, gerente de Palma Beach que aglutina a todos los empresarios turísticos de la zona, «hemos acabado con el todo incluido en nuestros establecimientos asociados y con el overbooking, invertido en calidad, pero la permisividad en la vía pública sobre todo con el consumo de alcohol, la venta ambulante y el menudeo, hacen que nuestros esfuerzos caigan en saco roto».

Basta con dar un paseo a primera hora de la noche por la preciada primera línea de este espacio turístico para comprobar cómo trileros, carteristas y decenas de vendedores ambulantes ilegales han tomado las calles donde se concentran los locales de ocio nocturno de Playa de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias