COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

El sorteo de cuartos será el viernes 21

Los cuartos de final, a partido único, se disputarán los días 1, 2 y 3 de febrero

La semifinal será a doble partido el 9 de febrero y el 2 de marzo

La final está programada para el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla

El cuadro de cuartos de final no estará completo hasta el jueves día 20

El sorteo de cuartos será el viernes 21
Logo de la Copa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca sabrá su rival en cuartos de final el próximo viernes 21 de enero a las 12.30 del mediodía, tras completarse el cuadro de ocho equipos clasificados el día anterior. La próxima eliminatoria también será a partido único, pero será ya la última porque en semifinales vuelve la fórmula de ida y vuelta. La final está prevista el 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

«Estamos a tres partidos de la final», ha dicho hoy en rueda de prensa LGP y tiene toda la razón. Ésta es la frontera que separa al Mallorca de la que sería la cuarta final de Copa del Rey de su historia, aunque antes es necesario superar dos eliminatorias más, la de semifinales a doble partido ante, seguramente, uno de los grandes.

Real Madrid, Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Betis y Sevilla están vivos aún en la Copa, aunque en esta eliminatoria caerán varios de ellos porque se enfrentan entre sí. Esta misma noche, sin ir más lejos, se disputa en el Benito Villamarín el derby sevillano. Sin embargo, salvo sorpresón del Elche ante el Real Madrid por lo menos cuatro de ellos tienen garantizada su presencia en cuartos de final, lo que por supuesto les convierte en los rivales más peligrosos.

A consecuencia de la disputa de la Supercopa de España -mañana se juega la final entre Real Madrid y Athletic de Bilbao- tres partidos de octavos se han pasado a la semana que viene: el miércoles 19, Real Sociedad-Atlético de Madrid, el jueves 20 Elche-Real Madrid y Athletic-Barcelona.

Por supuesto no falta quien sueña con una eliminatoria Atlético Baleares-Mallorca en cuartos de final que garantizaría la presencia de un equipo mallorquín en semifinales, aunque para ello es necesario que mañana (12.00 horas Estadio Balear) los blanquiazules eliminen nada menos que al Valencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias