Gestión municipal

Ses Salines otorga 298.450 euros en ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta legislatura multitud de acciones de mantenimiento, reformas y tareas de limpieza

Ha acometido la reforma de la fachada de las Escoles Velles, las viejas escuelas del municipio

ses salines
El equipo de gobierno de Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines, que lidera el alcalde Juan Rodríguez (PP), ha llevado a cabo durante esta legislatura multitud de acciones de mantenimiento, reformas y tareas de limpieza permanentes.

Asimismo, ha concedido subvenciones para autónomos y pymes del municipio. El Consistorio saliner ha estado al lado de los autónomos y pequeñas empresas del municipio, otorgando en total 298.450 euros en concepto de subvenciones con el objetivo de ayudar a combatir las pérdidas como consecuencia de la pandemia y sus restricciones.

Se ha llevado a cabo la reforma de la fachada de las viejas escuelas del municipio, las Escoles Velles, una obra de embellecimiento muy necesaria después de permanecer mucho tiempo sin hacerla.

ses salines
El Ayuntamiento ha reformado la fachada de las Escoles Velles.

El Ayuntamiento de Ses Salines, la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, junto con la asociación hotelera del municipio han desarrollado una serie de acciones e iniciativas encaradas a promocionar y dar visibilidad al municipio y a toda su oferta complementaria. Por ello, una de las acciones en las que más se ha trabajado ha sido la creación de los portales Visit Ses Salines y Visit Colònia de Sant Jordi, mediante una página web y perfiles en redes sociales de Facebook e Instagram. En ellos, aparte de enseñar al turista nuestro maravilloso entorno, también se da cabida a empresas del municipio para que también puedan mostrar sus productos.

Se han llevado a cabo diferentes acciones de mejora del alumbrado en el Paseo Marítimo de la Colònia de Sant Jordi. Se está ejecutando por partes, con el objetivo principal de tenerlas todas terminadas una vez finalice la legislatura actual.

Se ha reformado una de las calles más frecuentadas de la Colònia de Sant Jordi por visitantes y ciudadanos. Esta vía se encuentra en primera línea del mar, junto a la playa de Es Port. Se ha llevado a cabo una mejora de las aceras.

ses salines
Reforma de las aceras de una de las calles más frecuentadas de la Colònia de Sant Jordi.

El campo de fútbol y una pista de atletismo han sido construidos en la Colònia de Sant Jordi con diferentes subvenciones del Gobierno Balear. Este recinto deportivo servirá para uso y disfrute de los deportistas coloniers, así como también para atraer turistas que quieran practicar deporte en perfectas condiciones.

ses salines
Campo de fútbol y pista de atletismo construidos en la Colònia. colonia

Además, se han realizado, casi diariamente, repintado de señales, pasos de cebra, stops, ceda el paso…

«Somos un municipio con deuda cero»

Hemos conseguido que nuestro Ayuntamiento sea un municipio con deuda cero y así lo continuará siendo durante toda la legislatura.

También con diferentes subvenciones se construido una pista cubierta en el campo de deportes de Ses Salines, que ya es utilizado por los equipos de fútbol del CD Ses Salines, así como también por los equipos de baloncesto.

ses salines
Nueva pista cubierta del campo de deportes de Ses Salines.

ses salines
Asfaltado de calles.

Se han acometido multitud de acciones de asfaltado en diferentes calles de Ses Salines y Colònia de Sant Jordi.

Asimismo, se ha cambiado el tejado del Ayuntamiento de Ses Salines. Nunca se había hecho ninguna acción desde su construcción y el deterioro y el paso del tiempo nos indicaban que era ya necesario. Al mismo tiempo, también se ha reformado la fachada completa del Ayuntamiento.

ses salines
Reforma de la fachada y el tejado del Ayuntamiento de Ses Salines.

Se han llevado a cabo tareas de bacheo y asfaltado de calles del municipio, tanto en Ses Salines como en Colònia de Sant Jordi.

Finalmente, también hay que destacar el carril bici que se ha hecho desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento hasta el colegio de Ses Salines y el parking anexo al colegio, con el objetivo de regularizar y ordenar el tráfico.

Además, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en la reforma de la guardería del núcleo de Ses Salines para convertirla en escuela pública y adaptarla a la normativa actual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias