Le Senne traslada a Felipe VI su preocupación por la baja natalidad: «Estaremos en peligro de extinción»
El presidente del Parlament balear traslada al monarca en Palma su preocupación por la baja natalidad
Le Senne asegura que Felipe VI "lógicamente ya sabe" que será juzgado por delito de odio por el incidente de Picornell


«Si seguimos así los isleños estaremos en peligro de extinción». Este es el mensaje que le ha trasladado el presidente del Parlament de Baleares, Gabriel Le Senne (Vox), al Rey Felipe VI en las tradicionales audiencias que se celebran cada verano en el Palacio de la Almudaina de Palma entre el monarca y las principales autoridades de las Islas.
Le Senne, que ha sido el segundo en reunirse con el Rey tras Prohens, ha aprovechado el encuentro para trasladarle a Su Majestad Felipe VI su preocupación por la baja natalidad que hay en Baleares.
Como no podía ser de otra forma y por segundo año consecutivo, Le Senne y el monarca han hablado del incidente de la foto de Aurora Picornell en el Parlament, que le ha costado al dirigente de Vox una imputación por delito de odio.
Le Senne ha asegurado que Felipe VI está informado de su situación judicial y «lógicamente ya sabe» que será juzgado tras desestimar la Audiencia Provincial de Palma el recurso de defensa del presidente del Parlament balear.
«El Rey pues como es su función escucha a todo el mundo y comprende a todo el mundo pero no voy a revelar nada de lo que hemos hablado, además de ese tema yo creo que es ya bastante agua pasada, ya hace más de un año», ha dicho Le Senne, quien el año pasado subrayó que el Rey había «entendido perfectamente» lo que había sucedido con la foto de Picornell.
Por otro lado, Le Senne ha valorado la presencia de la Familia Real en Baleares que, a su criterio, «ha ayudado a llevar al archipiélago a donde está, digamos al nivel de excelencia que tiene como destino turístico, por ejemplo».
Durante la mañana, Felipe VI también recibirá al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.