Le Senne sobre la ruptura de la foto de Picornell: «El Rey ha entendido perfectamente lo que ocurrió»
"En el fondo todo mundo sabe que la ruptura de la foto fue accidental"
Sobre si será su última audiencia con Felipe VI: "No lo sé, pero tampoco me preocupa"
Tras recibir el Rey Felipe VI en audiencia a la presidenta balear Marga Prohens en La Almudaina, después ha sido el tuno de Gabriel Le Senne (Vox), el aún presidente del Parlament pese a la ruptura del pacto del partido de Santiago Abascal con el PP en Baleares.
Después del encuentro con el monarca, los medios le ha preguntado si podría ser su última audiencia con Felipe VI, a lo que Le Senne ha respondido: «No lo sé, pero tampoco me preocupa. Nos veremos en dos ocasiones más».
Por otro lado, el presidente de la Cámara balear ha explicado que han abordado el incidente ocurrido el pasado 18 de junio en el Parlament, que acabó con la ruptura de una foto de Aurora Picornell y la expulsión de dos diputadas del PSOE, miembros de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa.
Le Senne ha asegurado que el Rey «ha entendido perfectamente lo que ocurrió». «Lo saben todos mis compañeros del Parlament, aunque se haya sacado un poco de contexto. En el fondo todo mundo sabe que la ruptura de la foto fue accidental», ha apuntado el político de Vox.
Es un honor contar un verano más con la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI y la Familia Real en nuestras islas.
📸 ©️Casa de S.M. el Rey pic.twitter.com/GK83ZclOd8
— Gabriel Le Senne (@glesenne) July 24, 2024
Después ha zanjado el tema y ha señalado que tanto el monacar como él comparten «la polarización en la política nacional e internacional. Yo siempre he querido paz»», ha concluido.
Hay que recordar que Le Senne anunció la pasada semana que la Diputación Permanente que debatirá la convocatoria de un pleno que tratará su revocación en el cargo se celebrará el 7 de agosto. Este pleno extraordinario será con toda probabilidad en septiembre. De esta forma, Le Senne se enroca en la presidencia del Parlament, retrasando al máximo la sesión plenaria para debatir su expulsión.