mallorca

Santanyí presenta los libros ganadores de los premios de narrativa, poesía y teatro

Presentación de los tres libros que han ganado los premios literarios de Santanyí.
Presentación de los tres libros que han ganado los premios literarios de Santanyí.

El municipio de Santanyí ha presentado los libros ganadores de los premios de narrativa, poesía y teatro, en el marco de las Fiestas de Sant Jaume. Según ha informado el Ayuntamiento de Santanyí este domingo en una nota de prensa, como ya es tradición en el marco de las Fiestas de Sant Jaume, el municipio ha presentado este fin de semana la edición de los libros de los Premis de Literaris Vila de Santanyí.

La Casa de Cultura Ses Cases Noves ha sido el lugar escogido para poder tocar y hojear por primera vez el XXXVII Premi Bernat Vidal i Tomàs de Antoni Nomen, Esquerpes o Bucòliques; El bosc de la vampira de Joan Deusa, ganador de la quinta edición del Premi Antoni Vidal Ferrando; y Zona Inundable de Marta Barceló, que se llevó la primera convocatoria del Premi de Teatre Vila de Santanyí. La editorial santanyinera AdiA Edicions de Pau Vadell ha sido la encargada de editar los tres volúmenes.

Tanto la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, como la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, han destacado su satisfacción por poder volver a celebrar el acto de presentación de los libros ganadores de los premios literarios del municipio, informa Europa Press.

Desde el Ayuntamiento también se ha querido destacar la «buena salud» de la cultura en el término y de estos premios literarios, y como la cultura «es y seguirá siendo un pilar fundamental de la sociedad santanyinera».

Este año, el número de obras presentadas había llegado a 126 entre los tres galardones. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recibió 53 manuscritos para Bernat Vidal i Tomàs, 33 para Antoni Vidal Ferrando, y para el premio que se estrenaba este año, el de la modalidad de teatro, recibió 40 textos.

La regidora Vicens ha destacado la participación en los premios, así como la calidad de las obras. También ha querido dejar constancia del esfuerzo que hace e Ayuntamiento de Santanyí. «Haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí se coloca un año más como referente de la cultura y la lengua, y esto nos llena de alegría. La Concejalía de Cultura trabaja mucho para que el municipio esté vivo y sea activo con temas culturales, y tener más de 120 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. Sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la primera convocatoria de la modalidad de teatro», ha enfatizado.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha cerrado el acto dando la enhorabuena a los ganadores, agradeciendo la participación de tantos candidatos, y también dando las gracias a todos quienes contribuyen al hecho de que los premios sean una realidad, y a todos quienes mantienen viva la vida cultural del municipio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias