Tras la conquista de su 22º Grand Slam

Arranca una campaña para que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Rafa Nadal

Un importante número de seguidores de Rafael Nadal han abierto una petición para que el Aeropuerto de Palma tenga el nombre del tenista, a raíz de su triunfo en el Open de Australia

El mejor Nadal de la historia

Superdotado Nadal: tiene un hándicap de jugador profesional de golf, plus 1,2

Nadal Aeropuerto
Nadal, con el trofeo del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El éxito de Rafael Nadal en el Open de Australia ha terminado de elevar la figura del manacorense hasta cotas que superan lo deportivo. Alabado desde hace años por la combinación entre su talento en la pista y los valores que transmite fuera de ella, los homenajes a Rafa son cada vez mayores y entre ellos destaca una petición que podría llevar el nombre del mejor tenista de la historia al Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Nadal, nativo de la Isla y principal representante de esta a nivel mundial, se encuentra en proceso de regreso a Mallorca, procedente de Australia, y tiene previsto pasar unos días en su Manacor natal para descansar tras un mes ajetreado donde ha triunfado con dos títulos en el ATP 250 de Melbourne y, sobre todo, en el Open de Australia.

La petición, creada en la plataforma change.org, tiene como titular «Llamen al aeropuerto de Palma, Aeropuerto Internacional Rafael Nadal», se inició hace tres días y cuenta con casi 1.500 apoyos, franja que representa un punto de inflexión según el portal especializado en recogidas de firmas.

«Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia y el mayor embajador de Mallorca. Es quien más merece que el aeropuerto de Palma lleve su nombre», explica el impulsor de la propuesta, el usuario Víctor Bonnin, y los comentarios que se pueden leer de otros firmantes destacan que Nadal es «un orgullo» y «el mejor deportista de España».

Lo último en Deportes

Últimas noticias