PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 5

Real Madrid-Mallorca: un milagro al mediodía

Real Madrid-Mallorca: un milagro al mediodía
Real Madrid-Mallorca: un milagro al mediodía
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Llegamos en el mejor momento físico y anímico». Palabras de ayer de Javier Aguirre, que confía en que su Mallorca dé hoy la gran sorpresa del Campeonato y puntúe en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid sin Benzema ni Militao. El equipo llega con la mejor racha de imbatibilidad de su historia como visitante: desde mayo no encaja un gol en Liga fuera de Son Moix. La de hoy es una verdadera prueba de fuego para los bermellones, que viajaron ayer con la novedad del serbio Nastasic y la recuperación de Baba y Ángel, aunque lo más probable es que el entrenador tire de los mismos jugadores que tan buen resultado le han dado en este arranque de Liga. La única duda está entre Grenier y Antonio Sánchez.

Pese a la considerable dosis de optimismo con la que la plantilla afronta este partido es difícil encontrar un choque en el que las estadísticas sean tan favorables a unos y tan desfavorables a otros: 11 de los 12 últimos Real Madrid-Mallorca han acabado en victoria local. Todos menos el 1-3 de la temporada 2008-09 con el fantástico gol de Cléber Santana desde fuera del área. Por si eso fuera poco, el Mallorca no ha ganado hasta ahora ningún encuentro que haya disputado a las dos de la tarde desde su regreso a Primera y se va a encontrar con un árbitro como Figueroa Vázquez con el que ha perdido siempre. Todo lo que él le ha pitado ha acabado en derrota.

Sin embargo es cierto que hoy a alguno de los dos equipos se le va acabar la buena racha: el Real Madrid llega con cuatro victorias consecutivas en la Liga, pero es que el Mallorca lleva también cuatro desplazamientos consecutivos sin encajar gol, en lo que es ya la mejor racha de su historia en Primera División. Desde mayo no recibe un tanto lejos de Son Moix, y durante este periodo ha pasado por estadios tan importantes como el Sánchez Pizjuán, El Sadar, San Mamés y Vallecas. Más madera: desde que le marcó el Rayo Vallecano en Son Moix en el penúltimo partido de la pasada temporada ningún rival, ni en casa ni fuera, ha podido batirle en jugada. Todos los goles que ha encajado han sido de penalty, el último ante el Girona la pasada jornada.

Será la presentación en el Bernabéu de Rajkovic y Muriqi, las dos grandes estrellas del Mallorca de Javier Aguirre, un entrenador que también le tiene una seria aversión al Real Madrid en cuanto a resultados se refiere: en 28 ocasiones se ha visto las caras con los blancos y sólo ha podido con ellos tres veces. Lleva ya a sus espaldas 18 derrotas ante el Real Madrid, que no podrá contar con su máximo goleador, el francés Karim Benzemá, lesionado, ni con el central brasileño Militao.

Puntuar en el campo del Real Madrid es difícil, pero no imposible. Lo han conseguido en las últimas temporadas equipos como Cádiz, Alavés, Levante o Elche, alguno de ellos incluso en más de una ocasión. Cuatro veces se ha impuesto el Mallorca en el Paseo de la Castellana en Liga, todas ellas en el Siglo XXI, la primera en noviembre de 2000 con Luis Aragonés en su banquillo. Desde 2002 no acaba en empate un Madrid-Mallorca. ¿Será éste el año de una nueva variante? Es lo que pretenden Aguirre y sus jugadores, que están listos para dar un golpe sobre la mesa.

Por lo que al Real Madrid se refiere, turno para las rotaciones masivas. Llegó el momento que Ancelotti lleva anunciando desde que comenzó la temporada. El italiano dejó claro que esta temporada sí iba a hacer muchos cambios en los onces y frente al Mallorca será la primera vez el italiano las haga a lo grande. Lo que es seguro es que en la alineación del Real Madrid para este duelo no estará Benzema y Militao, ambos lesionados, pero no serán las únicas novedades.

En la portería será en la única línea donde no habrá novedades. Courtois será el portero del Real Madrid ante el Mallorca. El belga, que ha sufrido molestias en la rodilla durante la semana, tiene como principal objetivo dejar su portería a cero tras haber recibido gol en las cuatro primeras jornadas. En defensa sí habrá cambios. En el costado derecho formará Lucas Vázquez, que dará descanso a Carvajal, mientras que por la banda izquierda podría repetir Mendy o Ancelotti podría apostar por Nacho. Si el canterano no juega en la banda, tiene opciones de hacerlo en el centro de la defensa dando descanso a Alaba, ya que Rüdiger es fijo.

En el centro del campo Ancelotti también apostará por los cambios. Kroos o Modric descansarán, aunque parece complicado que lo hagan los dos. Por lo que el italiano se podría decantar por un centro del campo formado por Tchouaméni, Ceballos y el croata o el alemán. También descansaría Fede Valverde, capital en este arranque de temporada para el Real Madrid.

Por último, en la delantera también habrá novedades importantes. Sin Benzema, Eden Hazard está llamado a ocupar su posición. El belga hizo una gran segunda parte contra el Celtic y buscará seguir aumentando el nivel ante una afición que espera ver su mejor versión tras muchos años complicados. En los costados, Vinicius parece fijo en la izquierda, mientras que por la derecha Rodrygo y Asensio pelean por un puesto.

En total, Carlo Ancelotti podría hacer hasta siete cambios respecto al que suele ser el equipo titular del Real Madrid. Por delante a los blancos les viene una semana de tres partidos que terminará el próximo domingo en el Metropolitano, donde jugará el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger, Mendy, Tchouameni, Ceballos, Kross, Asensio, Vinicius y Hazard.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Figueroa Vázquez

Estadio: Santiago Bernabéu (14.00 H).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias