La presidenta Prohens y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, cancelan su asistencia a la WTM de Londres
Suspenden el viaje "ante la situación excepcional por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana"
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han cancelado su asistencia a la feria turística World Travel Market de Londres (WTM) «ante la situación excepcional por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana».
Fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado que, pese a la ausencia de la presidenta Marga Prohens en la WTM de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, en la capital británica, la representación «imprescindible» del Govern en esta feria turística «se mantendrá en la figura del conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y su equipo».
Inicialmente estaba previsto que este lunes, 4 de noviembre, como antesala de la WTM de Londres, la presidenta del Govern y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes inauguraran la primera exposición internacional colectiva Board Inspiration. We are Miró de alumnos de Bellas Artes-Adema en colaboración con estudiantes de la University of the Arts London-Chelsea College of Arts. Finalmente, será el conseller quien inaugure la exposición, a las 17.30 horas, en The Cookhouse Gallery, Chelsea College of Arts.
También, estaba previsto que el martes, 5 de noviembre, a las 11.00 horas, tuviera lugar una presentación a los medios británicos a cargo de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, a la que finalmente la líder autonómica no acudirá. Sí lo hará el conseller, encargándose de presentar la apuesta de Baleares como destino cultural y deportivo así como las estrategias turísticas para 2025 enfocadas en turismo responsable y que pasa por la gestión de los fondos Next Generation EU y el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Hay que recordar que el mismo martes, 5 de noviembre a las 12.30 horas, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes realizará una presentación sobre el potencial de Baleares como destino cultural, poniendo en valor el patrimonio como factor clave en el desarrollo sostenible, la cohesión social y el crecimiento económico.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, también ha decidido cancelar su asistencia a la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres. En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde, Jaime Martínez, y el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, han cancelado su asistencia a la feria de turismo de Londres, World Travel Market debido a la situación que está viviendo la Comunidad Valenciana a consecuencia de los devastadores efectos de la DANA, en un momento en el que, según han señalado desde el Consistorio, «es necesario seguir atendiendo y coordinando los requerimientos de ayuda que pueda ofrecer el Ayuntamiento ante una situación excepcional».
Pese a la ausencia del alcalde, Jaime Martínez, y del teniente de alcalde Javier Bonet, Palma mantiene su presencia en la WTM con la asistencia del coordinador de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, y el gerente de la Fundación Turisme Palma 365, Pedro Homar.
Gómez de la Cuesta y Homar serán los encargados de presentar el próximo martes Palma como destino cultural de referencia en Europa y mantendrán diversas reuniones con empresas del sector turístico, aerolíneas y medios de comunicación británicos para trasladarles la estrategia turística que desarrolla la Fundación Turisme Palma 365.
Lo último en OkBaleares
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa
-
Numancia-Mallorca: un marrón en medio de la crisis
Últimas noticias
-
El cuarteto del Peugeot: no hay 2 sin 3, ni 3 sin 4
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro