MALLORCA

El PP de Sencelles denuncia que el alcalde «se suba el sueldo a costa de los vecinos»

El grupo municipal PP Sencelles posando junto al líder de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El grupo municipal PP Sencelles posando junto al líder de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El Partido Popular del municipio mallorquín de Sencelles ha denunciado este miércoles la subida del sueldo del alcalde, Joan Carles Verd y de dos regidores de su equipo de gobierno. El portavoz popular en el Ayuntamiento senceller, Toni Ferragut, ha lamentado que «mientras Sencelles sigue sin resolver ninguno de los problemas que había al inicio de la legislatura, el alcalde se premia con una subida de sueldo de un 1,5% a costa de los vecinos».

En una nota de prensa, el grupo municipal popular ha criticado que la subida acordada por el Pleno, con los votos favorables del equipo de gobierno y del regidor de MÉS en la oposición, no sólo beneficia al primer edil senceller Joan Carles Verd, sino que también a otros dos regidores con dedicación parcial.

«Es injustificable que personas que dedican sólo una parte de su tiempo a la gestión municipal se suban el sueldo en plena crisis», ha señalado Ferragut, quien además ha rechazado «las formas con las que el alcalde incluyó la subida de retribuciones dentro de un paquete de modificaciones de crédito para otros fines».

Una estrategia con la que Verd «trató de enmascarar el aumento sueldo y por otro lado, obligar a votar en bloque a favor o en contra del resto de puntos, lo que podía perjudicar a los vecinos que dependían de esas modificaciones», han denunciado los populares.

Asimismo, el portavoz del PP ha recordado al alcalde que en la legislatura pasada, los regidores del equipo de gobierno cobraban el doble que los de la oposición para acudir a los plenos y comisiones informativas, «cosa que es totalmente ilegal y demuestra una vez más el talante poco democrático y de total desprecio a los partidos de la oposición en Sencelles», ha concluido.

Cabe recordar que Acord per Sencelles i Biniali, formación que gobierna en Sencelles y cuyo líder es Joan Carles Verd, se reincorporó este pasado mes de julio a la estructura de El Pi. Lo hizo después de abandonar, hace dos años y medio, la agrupación regionalista por discrepancias con la dirección.

En las elecciones municipales de 2019, el PI fue la lista más votada en el municipio senceller, con 432 votos, lo que representa un 25% del total de votos emitidos, pese a que en los últimos comicios se presentaron siete candidaturas municipales. Así, Joan Carles Verd pudo revalidar la Alcaldía que ha ostentado durante 13 de los últimos 16 años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias