Pandemia

El PP quiere que el Govern balear facilite test de antígenos gratuitos a todos los ciudadanos para Navidad

Plantea, además, que los mayores de 65 años puedan obtener su certificado de vacunación en su centro de salud

Propone que se aplique un único protocolo en los centros escolares ante cualquier contagio covid

La Justicia autoriza exigir el certificado covid en bares y restaurantes de Baleares

El PP quiere que el Govern balear facilite test de antígenos gratuitos a todos los ciudadanos para Navidad
Un resultado negativo no excluye de la infección.

La diputada del PP Núria Riera ha informado hoy de la petición del Grupo Parlamentario Popular para que el Govern facilite test de antígenos gratuitos a todos los ciudadanos de Baleares para Navidad.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Riera ha defendido la vacunación frente a la covid y el uso del certificado para evitar que la incidencia aumente en las Islas y se pongan restricciones a la restauración.

Sin embargo, ha adelantado que el Grupo Parlamentario del PP ha planteado tres propuestas para «mejorar» la gestión de la pandemia. Sobre la posibilidad de test de antígenos gratuitos, Riera ha subrayado que sería «una medida positiva que evitaría más contagios».

En segundo lugar, el PP ha propuesto facilitar a los mayores de 65 años la posibilidad de tener su certificado de vacunación «de manera más cómoda en su centro de salud».

«Se han visto largas colas en Son Espases y casi todos eran personas mayores porque tienen dificultades con las tecnologías. Son los que más sufren la brecha digital», ha dicho, a la vez que ha indicado que han registrado una iniciativa para estos documentos se puedan recoger en los centros de salud de la comunidad.

En tercer lugar, el PP ha adelantado que registrará una iniciativa para que se aplique un único protocolo en los centros escolares ante cualquier contagio covid. Asimismo, preguntarán al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, sobre este asunto, este martes, en el pleno parlamentario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias