crisis municipal de gobierno

El PP lamenta el espectáculo del gobierno de Hila que avergüenza a los palmesanos: «Está acabado»

La presidenta, Marga Prohens, califica de "lamentable" la crisis de gobierno de Palma por la semana del Orgullo

"Cuando un político avergüenza a los ciudadanos es momento de que se vaya a casa", afirma Prohens

Para el alcalde de Palma ya no es de interés municipal la semana del Orgullo: hace diez días sí lo era

PP Hila
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, y la secretaria general nacional, Cuca Gamarra.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha calificado como «un episodio lamentable» y un «espectáculo» la crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, a raíz de la celebración de la ‘Pride Week’, que ha finalizado con el cese de Sonia Vivas como regidora de Justicia Social.

Así lo ha expresado este viernes Prohens, en declaraciones a los medios, al ser preguntada por su valoración sobre la crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Palma que, según ha dicho, «ha avergonzado» a los palmesanos.

Prohens ha criticado que se produzcan estos hechos en un momento en el que «los palmesanos están preocupados por la limpieza, la falta de seguridad o el caos circulatorio». «Haber vivido este espectáculo que nos ha avergonzado a todos significa que el pacto de Palma está acabado», ha subrayado.

Según la líder ‘popular’, «podrán resistir unos meses o un año, pero el Pacte de Palma está acabado porque avergüenza a los palmesanos» y «cuando un político avergüenza a los ciudadanos que debería de representar, es momento de que se vaya a casa».

Preguntada también por la situación en el Ayuntamiento de Andratx tras la reprobación del alcalde a iniciativa del PP, Prohens ha considerado que este «es otro ejemplo de un alcalde que avergüenza a sus ciudadanos, otro alcalde del PSOE, los alcaldes de Armengol».

«El PP, haciendo uso de su responsabilidad, presentó una reprobación con un texto muy duro y no le dieron apoyo ni sus propios socios de gobierno», ha dicho en referencia a El PI.

Ha asegurado que el alcalde Toni Mir es «indigno de ocupar la silla de la alcaldía de Andratx» y ha apuntado que esta reprobación es «un golpe durísimo para Armengol».

En este punto, ha destacado que el PP de Andratx «tiene las manos libres» para actuar, en referencia a una posible moción de censura, y ha señalado que la portavoz de los ‘populares’ de Andratx, Estefanía Gonzalvo, «sería una magnifica alcaldesa».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias