ayuntamiento de palma

El PP denuncia los 18 centímetros de alquitrán que el alcalde Hila ha echado en el vial verde de Bellver

PP Bellver
Imagen del polémico asfaltado del vial de servicios del Bosque de Bellver.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Reacción inmediata del PP de Palma a la noticia publicada por OKDIARIO sobre el reasfaltado del vial de servicios del Bosque de Bellver,  denunciando los 18 centímetros de alquitrán que ha echado el alcalde socialista de Palma, José Hila, en esta calzada.

En un contundente comunicado, el PP considera que el asfaltado del camí vell de Bellver supone la destrucción del sendero y una falta de compromiso por parte de Hila y el PSOE con el plan de gestión del bosque.

La principal formación política de la oposición en el Consistorio palmesano critica con dureza que el equipo de gobierno siga ignorando las características de suelo rústico protegido que tiene Bellver.

«Es vergonzoso, Hila demuestra una vez más que en realidad no le importa Palma», lamenta el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, candidato de este partido a la Alcaldía de Palma en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Martínez precisa que «según el plan de gestión, el asfaltado de más de 50 años debía desaparecer para que el camí vell volviese a ser un sendero destinado a viandantes».

«En su lugar», abunda Martínez, «Hila ha permitido que se meta una placa de más de 18 centímetros de alquitrán y asfalto por un camino que no permite el tráfico rodado. Parece que el PSOE quiere acabar con el pulmón verde de Palma. Primero fue el parque de atracciones, que va contra el plan de gestión y usos y ahora esto».

Por ello, Martínez anuncia que el PP pondrá en conocimiento de urbanismo y del Seprona la destrucción del camí vell de Bellver por si es constitutivo de un delito medioambiental y también en caso de incumplimiento tanto del plan de gestión como de la normativa urbanística que se debería aplicar en este suelo rústico protegido.

También la asociación de vecinos de Son Quint hizo público un comunicado en el que su presidente, Joan Prats, señalaba que no se discute en ningún caso que este camino, antes de la intervención de la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, estuviera ya asfaltado, puesto que el mismo plan de usos ya lo dice.

«Lo que se cuestiona es que las obras de intervención no lo hayan asimilado como prevé la normativa aplicable a Bellver, por un lado, a la tipología de los caminos perimetrales. Y por otro lado, en el tramo hasta el castillo, no se hiciera un camino para peatones, empedrado o de grava prensada porque eso es lo que contempla el Ayuntamiento en esta camino».

Por tanto, remarca Prats, el departamento de Infraestructuras con este asfaltado «incumple claramente el plan de usos y gestión del Bosque de Bellver».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias