PART FORANA

El PP, Ciudadanos y el PI tumban al alcalde socialista de Andratx con una moción de censura

La portavoz del PP, Estefanía Gonzalvo, se convertirá en la nueva alcaldesa el próximo 5 de julio

Las tres formaciones presentan la moción de censura después de haber logrado la reprobación contra Antoni Mir

Vox afirma que en Andratx «lo que prima es acceder a la Alcaldía por lo civil o lo criminal»

andratx
Ángel Hoyos (Cs), Estefanía Gonzalvo (PP) y Llorenç Suau (PI).

El PP, el PI y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Andratx para presentar conjuntamente una moción de censura al actual alcalde, el socialista Antoni Mir, que se llevará a sesión plenaria extraordinaria el próximo martes 5 de julio. Los tres partidos presentan la moción de censura tras la reprobación al alcalde el pasado jueves.

PP, Ciudadanos y PI explican que tras la moción de reprobación contra el alcalde, que resultó aprobada, no ha habido ninguna reacción por parte del primer edil, que no ha presentado la dimisión y por ello han decidido presentar la moción de censura. Los tres partidos coinciden en la necesidad de un cambio de rumbo en el municipio que reconduzca la gestión municipal y devuelva la estabilidad al Consistorio.

Según afirma el PP en un comunicado, «ante las malas formas y la deficiente gestión del alcalde, que están perjudicando el buen funcionamiento y la imagen del municipio, los tres partidos han decidido dar este paso al frente por responsabilidad con Andratx».

La portavoz del PP en el Consistorio, Estefanía Gonzalvo; el portavoz del PI,
Llorenç Suau; y el concejal del grupo Ciudadanos, Ángel Hoyos, han acordado la firma conjunta de la moción de censura a Mir por parte de los nueve concejales que suman los tres partidos en el Ayuntamiento.

En virtud del acuerdo, las tres formaciones gobernarán conjuntamente el año que queda de legislatura hasta las próximas elecciones de 2023, con la popular Gonzalvo en la Alcaldía de Andratx.

Los tres partidos coinciden en la necesidad de «aportar estabilidad al gobierno municipal durante este año, centrándose en una gestión eficiente de las competencias municipales, desde la moderación, la tranquilidad, la solvencia, la transparencia, poniendo a los andritxols en el centro de las políticas y abordando las necesidades urgentes que actualmente tiene el municipio, como la falta de efectivos de policía local, el retraso en la tramitación de licencias o la falta de sensibilidad en la política de tributos».

La portavoz del PP, Estefanía Gonzalvo, justificaba la semana pasada la moción de censura en los diferentes episodios de los últimos meses, entre los que ha destacaba los insultos del alcalde a la regidora de Podemos, que sacara recientemente del pleno al regidor de Ciudadanos y que no le permitiera a ella misma intervenir telemáticamente en un pleno después de ser intervenida quirúrgicamente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias