FÚTBOL SALA

El Papa Francisco recibe en audiencia al Mallorca Palma Futsal

Francisco I recibió en el Vaticano a Tomeu Quetglas, Vadillo y Barrón

El club obsequió al Sumo Pontífice con una camiseta y una bufanda

José Tirado no pudo viajar a Roma a causa de una indisposición

Papa Francisco
Barrón le da la mano al Papa mientras los observa Vadillo.

El Papa Francisco recibe en audiencia al Mallorca Palma Futsal. El club mallorquín ha vivido hoy nuevamente una jornada histórica. Tras proclamarse vencedores de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental el pasado año 2023, el club balear ha destacado como uno de los principales protagonistas junto a diversas entidades, instituciones y personalidades de todo el mundo durante la audiencia semanal que lleva a cabo el Papa Francisco en el Vaticano.

La delegación, encabezada por el presidente Tomeu Quetglas, el entrenador Antonio Vadillo y el capitán del equipo Carlos Barrón, representando a todos los estamentos del club, viajó a Roma ayer para encontrarse hoy con el Sumo Pontífice. Por su parte, el director general de la entidad, José Tirado, no pudo acompañarles debido a una indisposición.

Junto al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, la comitiva ha participado esta mañana en el evento, donde han tenido la oportunidad de saludar y dialogar con el Papa Francisco, quien ha demostrado conocer bien el deporte y, además, al equipo balear. Todos ellos han inmortalizado el momento en una fotografía y han obsequiado al Papa con una camiseta con la inscripción «Papa Francisco» en la espalda, así como con una bufanda del club.

Tomeu Quetglas ha descrito la audiencia como «algo increíble, muy emocionante y muy impresionante» y Antonio Vadillo ha calificado la reunión como «un momento increíble y un privilegio», reconociendo que la experiencia resulta «muy gratificante para el club».

Esta audiencia representa otro reconocimiento a los logros deportivos y al modelo de club que ha consolidado el Mallorca Palma Futsal como un referente tanto a nivel nacional como internacional, tanto en el ámbito deportivo como social.

Mientras, a nivel deportivo, el equipo continúa con el largo periodo de descanso impuesto por los compromisos internacionales de la selección española. Le quedan aún varios días para volver a la competición, que hará ante el Betis, equipo al que acaba de ceder al joven pívot mallorquín Nil Tent a fin de que disponga de minutos que en la isla no puede tener.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias