OBITUARIO

Palma despide al conocido restaurador Jaime Pizá

Propietario del restaurante Mesón Los Rafaeles era una persona muy querida y conocida

Le distinguían el buen trato y la cercanía con sus clientes durante más de 50 años

El velatorio será hoy en Son Valentí y el funeral el jueves en San Jaime

Jaime Pizá
Jaime Pizá, en Los Rafaeles
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El mundo de la restauración ha perdido a una de sus figuras más admiradas y queridas. Jaime Pizá, conocido como «Menut», propietario desde 1969 del restaurante Mesón Los Rafaeles, situado en el corazón de Palma, en el Paseo Mallorca, falleció de forma repentina tras surgirle complicaciones a causa de la enfermedad que sufría desde hacía más de un año.

Jaime, nacido en Binissalem en 1942, era una persona muy cercana y ese trato tan familiar con sus clientes fue lo que le granjeó el enorme éxito que supuso siempre Los Rafaeles, un enclave fundamental para entender la restauración en Palma durante el último medio siglo.

«Menut» comenzó en Los Rafaeles como encargado, pero no tardó en adquirir la propiedad y en imprimir su sello personal tan característico que hacía que los clientes, la mayoría de ellos habituales, se sintieran como si estuvieran en casa.

A lo largo de la jornada de hoy han sido multitud las muestras de cariño que han sido trasladadas a la familia de Jaime Pizá, ya que su fallecimiento ha causado una profunda consternación entre la sociedad.

Mañana martes tendrá lugar el velatorio de 16 a 20 horas en el tanatorio de Son Valentí, en el cementerio de Palma, mientras que el funeral se oficiará el próximo jueves a las ocho de la tarde en el iglesia de San Jaime, donde «Menut» recibirá el último adiós por parte de una sociedad que tanto le quería y que tanto le echará de menos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias