REAL MALLORCA

Ofrecen a Rondón al Mallorca como alternativa a Muriqi

El delantero venezolano quiere salir del Everton, donde le queda un año de contrato

Los ingleses tampoco cuentan con el jugador, con experiencia en España en el Málaga y en Las Palmas

Salomón Rondón, de 32 años, tiene unas condiciones físicas parecidas a Muriqi

Muriqi se aleja del Mallorca porque se entromete el Fenerbahce

Real Mallorca
samuel-rondon-alternativa-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca no ha renunciado aún a Vedat Muriqi, aunque cada día que pasa su fichaje es más difícil, sobre todo ahora que se sabe que se ha entrometido el Fenerbahce turco. Por si acaso el club empieza a valorar otras alternativas y una de ellas es la del venezolano Salomón Rondón, que ha sido ofrecido por sus intermediarios ya que no quiere continuar en el Everton la próxima temporada pese a tener un año más de contrato con los toffee.

Rondón, que cumplirá 33 años en septiembre, reúne unas condiciones físicas similares a las de Muriqi, sobre todo en su característica de dominio del juego aéreo. Posee experiencia en España tras sus etapas en el Málaga y Las Palmas y su hoja de ruta está repleta de clubes de alto nivel, como el Rubin Kazan, el CSKA de Moscú y el Zenit rusos o el Newcastle, el West Bromwich y el Everton, que es quien detenta sus derechos tras haberlo fichado el pasado verano del Dalian chino.

El delantero venezolano ha jugado esta temporada 23 partidos en Inglaterra, 20 de ellos de la Premier, y su bagaje es de tres goles -dos de ellos en la FA Cup- y una asistencia. Es evidente que su mejor época ha pasado y lo que quiere el Everton, el segundo equipo de la ciudad de Liverpool, es tratar de buscarle un destino para ahorrarse su salario, que es muy alto, aunque Rondón sólo tiene pendiente un año más de contrato, hasta junio de 2023, y por ahí el Mallorca podría tener una posibilidad interesante.

Curiosamente la mala temporada de Rondón en el Everton contrasta con su buen rendimiento en la selección, donde lleva marcados cuatro goles en 2022, el último ante Malta. El delantero ha alcanzado las 35 dianas como miembro del combinando vinotinto, estableciendo un nuevo récord.

De momento no hay oferta del Mallorca a Rondón porque el club no ha descartado a Muriqi, pero sí es cierto que su nombre está sobre la mesa por si acaso es necesario buscar una alternativa. En ese caso la idea sería ofrecerle dos años más de contrato con un tercero opcional en función de su rendimiento.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias