Nadal preside la ceremonia de graduación de su academia junto a Ricky Rubio

"Fracasar sólo es malo si no sabéis cómo levantaros y volver a pelear"

El campeón de Roland Garros, que no llevó muletas, destacó la necesidad de ser "humilde y perseverante"

Le acompañó en el acto el jugador profesional de los Indiana Pacers Ricky Rubio

22 alumnos de la Rafa Nadal Academy recibieron sus títulos de graduación en este curso 2022

Tenis
Momento final de la ceremonia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Rafa Nadal, en compañía del jugador catalán de los Indiana Pacers Ricky Rubio, ha asistido hoy a la ceremonia de graduación de 22 alumnos de su academia en un acto en el que ha ensalzado el valor de la «humildad y la perseverancia» a través de un discurso que ha conseguido emocionar a los presentes. «Fracasar sólo es malo si no sabéis cómo levantaros y volver a pelear», afirmó el manacorí ante un auditorio entregado.

El reciente vencedor de Roland Garros ha comparecido sin muletas, pero con una pequeña cojera, tras el tratamiento de radiofrecuencia al que ha sido sometido en la clínica Teknon para aminorar los problemas que sufre en su pie. Nadal ha estado muy directo en su discurso, en el que ha pedido a los alumnos graduados que «trabajéis día a día en vuestras virtudes. No sólo no se adquieren de inmediato, sino que hay que cultivarlas una vez se consiguen. Son esas pequeñas cosas las que os harán mejores profesionales y mejores personas para la sociedad».

 

En parecidos términos se ha expresado el jugador profesional de baloncesto Ricky Rubio, que ha sido el invitado sorpresa como en otros años lo habían sido David Ferrer, Ona Carbonell, Pau Gasol y, de forma virtual, a consecuencia de la pandemia, Maria Sharapova y Roger Federer. «El esfuerzo diario no sólo es imprescindible en el deporte, sino sobre todo en la vida», ha enfatizado el base internacional español.

El acto final de lanzamiento de birretes fue efectuado tras la proclamación de Ricky Rubio, que leyó uno a uno los nombres de los 22 graduados, que preparan ya su acceso a la vida universitaria tras un acto que seguramente no olvidarán en su vida.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias