Organizada por el Ayuntamiento de Palma

Más de un millar de personas participan en la V Marcha por la Igualdad ‘Nordic Walking Palma’

Es una actividad gratuita y no competitiva para reivindicar la igualdad de la mujer en el mundo deporte y en la vida cotidiana

Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’

Los proyectos de emprendimiento de las mujeres en Baleares como palanca para el desarrollo económico

Más de un millar de personas participan en la V Marcha por la Igualdad 'Nordic Walking Palma'
Participantes de la V Marcha por la Igualdad 'Nordic Walking Palma'

Más de 1.000 personas han participado este domingo en la quinta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma, que organiza el Institut Municipal de l’Esport (IME) dentro de su programa Palmadona. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la caminata que ha salido de la plaza de Cort es una actividad popular, gratuita, y no competitiva.

Después del paréntesis, a causa de la pandemia, la marcha ha vuelto este año con fuerza con su objetivo de reivindicar la igualdad de la mujer en el mundo deporte y en la vida cotidiana. Recoge Europa Press que a las 11.00 horas, Isabel Giménez, en representación de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, ha dado la salida con el tradicional corte de cinta.

La ha acompañado el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, junto a una representación de entidades de marcha nórdica que han encabezado la caminata. La prueba ha contado con un recorrido por el frente marítimo de Palma, adaptado a las condiciones y capacidades de los participantes, que han podido realizar la caminata con bastones o sin.

Asimismo, la marcha contaba con tres niveles de distancia. Un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, otro de siete kilómetros hasta Sant Joan de Déu-Es Carnatge y uno más largo de 11 kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma. En cada uno de los tres niveles ha habido un punto de avituallamiento y de atención con agua y fruta, por cortesía de MercaPalma.

Cabe señalar que los inscritos han recibido como obsequio un gymsack conmemorativo de la marcha, han podido utilizar el transporte público de manera gratuita, gracias a la colaboración de la EMT y han podido disfrutar de una sesión de calentamiento a cargo de la Asociación Nordic Walking Palma.

Finalmente, después de cruzar la meta, los participantes han podido realizar una recuperación muscular de la mano de Samantha Cavalganti, quien ha ofrecido a los participantes una completa sesión de estiramientos, así como una sesión de yoga ante el mar, con la que ha finalizado la jornada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias