El Mallorca y sus dudas en el lateral derecho 25-26
Pese a todos los rumores, no ha llegado ni una sola oferta real por Pablo Maffeo
Hay dudas sobre la conveniencia de renovar o no al mallorquín Mateu Morey
No se descarta reciclar definitivamente a Antonio Sánchez al lateral derecho


Hay muchas dudas sobre el lateral derecho del Mallorca la próxima temporada. En realidad hay incógnitas en muchas demarcaciones del equipo y es evidente que la planificación dependerá en gran parte de la clasificación o no del equipo para competiciones europeas, pero el lateral derecho es algo peculiar, con hasta cuatro jugadores en la actual plantilla que pueden jugar en esa posición, Maffeo, Maeu Morey, Antonio Sánchez y Valery, aunque éste volverá al Girona el 30 de junio.
De momento no hay ni una sola oferta por Maffeo y la idea es que el catalán siga siendo el titular la próxima temporada. Lo que diga después el mercado ya confirmará o modificará el concepto, pero de momento es lo que hay, pese a los rumores surgidos a este respecto.
En cuanto a Mateu Morey, hay opiniones enfrentadas. Por una parte los hay que apoyan su renovación desde la base de que ha cumplido cuando se le ha necesitado y además no sale caro. Sin embargo hay otros que prefieren apostar ahí por Antonio Sánchez, que tiene contrato en vigor y que también ha dado buen rendimiento en el lateral. La idea de reconvertirlo en esa posición de manera digamos que definitiva ronda la cabeza de la dirección deportiva. La polivalencia del mallorquín juega a su favor en este sentido.
La clave aquí es que el club quiere intentar hacerle sitio en la primera plantilla la próxima temporada a Jan Salas. Hoy por hoy tiene por delante a Omar Mascarell, Samú Costa, Morlanes, Sergi Darder y Antonio Sánchez. Incluso Dani Rodríguez puede jugar ahí. Desplazando al lateral a Antonio Sánchez y no renovando a Mateu Morey ganas una posición que puede ser para Jan Salas.
Claro que existe la posibilidad de que vaya cedido, pero en el club creen mucho en él y les gustaría que estuviera ya en la primera plantilla, aunque son conscientes de que tenerlo ahí para que no juegue no es razonable. De ahí el movimiento de Antonio Sánchez porque las posibilidades de que Samú Costa se vaya son cada vez menores, y el resto de centrocampistas están todos con contrato en vigor.
Temas:
- Real Mallorca