El Mallorca se queda sin Battaglia ante el Almería
Aguirre confirma la baja del argentino, al que sustituirá Baba
"Sería bueno irse al parón con una victoria porque si no se nos hará muy largo"
"Mis amigos los coreanos estarán felices por el horario"
"¿Sarver? No lo conozco personalmente. El club ya se ha manifestado"
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, confirmó hoy la baja de Rodrigo Battaglia, que no podrá jugar mañana ante el Almería por problemas musculares. Le sustituirá Baba, que será titular por primera vez esta temporada. Por otro lado, el técnico mexicano dijo estar satisfecho por el progreso en su recuperación tanto de Amath como de Greif, aunque ninguno de los dos estará de momento disponibles. También desveló que Muriqi y Kang habían tenido molestias durante la semana, aunque aseguró que se encontraban ya «recuperados».
«Venimos de una derrota dolorosa y sería bueno ganar antes de irnos al parón, porque si no se nos puede hacer muy largo», dijo Aguirre, que aseguró que veía al equipo «muy recuperado y muy metido en el partido de mañana». «Nuestro esfuerzo siempre es innegociable y eso volveremos a demostrarlo ante el Almería», insistió el entrenador, que recalcó que «intentaremos no equivocarnos para que la gente se vaya contenta a casa»,
Sobre el horario -será el tercer partido consecutivo que juegue el Mallorca a las dos de la tarde, tiró de ironía para lanzarle un dardo a la Liga: «nunca lo utilizamos como excusa, pero la verdad es que suena raro que sea tan seguido». Eso sí, dejó claro que «para nosotros el horario no es una coartada pase lo que pase» y acabó bromeando cuando apuntó que «mis amigos coreanos estarán felices».
En cuanto al rival, el Almería, afirmó que «tiene diferentes formas de juego y mantiene la base de la pasada temporada. Me gusta como manejan el balón y estoy seguro de que nos van a complicar el partido si no andamos con cuidado. Es uno de esos equipos que va a estar ahí, peleando por los mismos objetivos que nosotros, y por eso la victoria es doblemente valiosa».
Finalmente, como era de esperar, Aguirre eludió cualquier comentario sobre la sanción a Sarver por parte de la NBA: «No le conozco personalmente, pero el club ya se ha manifestado y yo soy un empleado del club».
Temas:
- Almería
- Real Mallorca