FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS

El Mallorca Palma Futsal se jugará el pase a la Final Four en Son Moix

La Ronda Elite se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Palma

Se enfrentará al Novo Vrijeme croata, Dobovec esloveno y Piast Gliwice polaco

La afición mallorquina disfrutará de una competición europea de fútbol sala por primera vez

2-2. El Mallorca Palma Futsal hace historia y accede como primero de grupo a la Ronda Elite

Palma Futsal
José Tirado, en el sorteo celebrado hoy en Nyon
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mallorca disfrutará de la Champions. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será la sede de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League que se disputará el 22 al 27 de noviembre y en la que se decidirá uno de los cuatro equipos que se jugarán el título europeo en la Final Four. El Mallorca Palma Futsal tuvo la suerte de cara en el sorteo celebrado en Nyon y será uno de los cuatro equipos que organicen la ronda principal de la máxima competición continental, lo que supondrá que cuente con el apoyo de su afición, que podrá disfrutar por primera vez de una competición europea de fútbol sala.

El conjunto balear quedó emparejado en el Grupo B junto a MNK Novo Vrijeme Makarska de Croacia, Futsal Klub Dobovec de Eslovenia y Piast Gliwice de Polonia. El mejor de los cuatro obtendrá el billete para jugar la Final Four de la Champions en mayo en una sede todavía por determinar.
El sorteo fue más benévolo que el de la fase anterior ya que al entrar como cabeza de serie por ser primero de grupo de la primera fase ya evitó a los rivales más duros del sorteo.

La expedición balear desplazada a Nyon, con José Tirado a la cabeza, celebró que la segunda bola que salía era la del Mallorca Palma Futsal porque suponía que se convertía en uno de los cuatro organizadores de la Elite Round, la gran prioridad del club para llevar a Mallorca la máxima competición europea por primera vez en su historia. El club presentó la candidatura para ser sede una vez superada la primera fase con el objetivo de que la afición mallorquina pueda disfrutar de un momento histórico. Era la gran prioridad del sorteo y la moneda salió cara esta vez. Seguidamente se sortearon el resto de equipos quedando configurado un grupo que hace que en Palma sueñen con la opción de alargar el sueño europeo y meterse en la fase final.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias