FÚTBOL-SALA

1-2. El Mallorca Palma Futsal acaba con su bestia negra

Tras seis derrotas, los mallorquines eliminan al Inter de la Copa de España

Un gol de Rómulo en la recta final acabó con la maldición

El Barça, rival del Mallorca Palma Futsal en semifinales

Mallorca Palma Futsal.
Ernesto y Rivillos celebran el 0-1.

El Mallorca Palma Futsal acaba con su bestia negra y, tras seis derrotas en la Copa de España ante Inter Movistar, el equipo de Vadillo ha logrado hoy la victoria y se ha metido en semifinales del torneo, donde se encontrará al Barça, que ha dejado fuera al Xota navarro. Un gol de Ròmulo a los 33 minutos fue decisivo en un partido de enorme raza de los mallorquines, que llegan a semifinales de la Copa de España por segunda vez en su historia.

El Inter comenzó fuerte, pero Gordillo tuvo una gran ocasión a los 10 minutos tras un robo de Neguinho al internacional Jesús Herrero, que se encontraba lejos de su portería. También Cleber lo intentó más tarde, pero tapó el portero, que fue de nuevo decisivo ante Bruno Gomes y Ernesto hasta que, por fin, en el último minuto de la primera Rivillos acertó a elevar al marcador la neta superioridad de los mallorquines en la primera parte.

El Inter empató nada más comenzar la segunda parte con un gol de Humberto, pero el Mallorca Palma Futsal nunca perdió la fe. Raya fue expulsado por una dura entrada sobre Chaguinha, hubo ocasiones en las dos porterías y a los 32 minutos Rómulo consiguió el 1-2 que volvió loco al banquillo mallorquín, consciente de que estaba ante la gran ocasión de derrotar a su bestia negra y meterse en semifinales de la Copa de España. Fits disparó al poste de la meta de Luan Muller a los 38 minutos

Por otro lado, en el primer partido de cuartos de final, el equipo que entrena Jesús Velasco ha podido clasificarse tras derrotar 2-1 al Xota en los cuartos de final de la competición, en un choque en el que ha hecho falta remontar. Ha sido con un doblete de Catela, decisivo para darle la vuelta a una diana inicial de Dani Saldise. De esta forma, el Barça sigue vivo en la Copa de España.

Los dos partidos que completarán los cuartos de final se juegan hoy: a las 19.00 Quesos Hidalgo Manzanares-Jaén FS y a las 21.30 ElPozo Murcia-Jimbee Cartagena

Inter: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Rubi Lemos, Fits -cinco inicial-, Pablo Ordóñez, Lazarevic, Raúl Gómez, Drahovsky, Sepe y Humberto.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Rivilllos, Neguinho y Fabinho -cinco inicial-, Bruno Gomes, Gordillo, Chaghinha, Ernesto, Rómulo, Cléber y Moslem.

Árbitros: Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiliz. TA Drahovsky, Raúl Gómez, Rivillos TR Raya

Goles: 0-1. Min.19: Rivillos; 1-1. Min.21: Humberto; 1-2. Min.33: Rómulo.

Campo: Cuartos de final de la Copa de España disputados en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias