Mallorca-Osasuna: a cerrar 2023 con una victoria
El Mallorca busca hoy su segundo triunfo consecutivo en Son Moix
Pase lo que pase acabará la jornada fuera de zona de descenso
Aguirre medita dar descanso a Darder y sustituirlo de salida por Morlanes
A cerrar el año con una victoria. Ésta es la consigna con la que el Mallorca afronta el partido de esta noche (21.30) ante Osasuna, un rival que al igual que los mallorquines está rindiendo esta temporada por debajo de las expectativas. Pase lo que pase el equipo de Aguirre se irá de vacaciones navideñas fuera de la zona de descenso tras la derrota del Celta en Villarreal, pero un triunfo hoy sería fundamental para poner tierra de por medio con respecto a la parte baja de la clasificación.
Lo mismo le sucede al Cádiz, que se enfrenta a la Real Sociedad y tiene un punto menos que el Mallorca. Tanto mallorquines como gaditanos están ante una gran ocasión de poner tierra de por medio con respecto al Celta. Si el Mallorca gana a Osasuna se irá a cinco puntos de distancia de las tres últimas plazas, por cuatro del Cádiz.
Por ponerlo en perspectiva, para comprobar lo barata que está este año la permanencia: al paso por la jornada 18 de la pasada temporada el Cádiz, que ahora fuera de peligro con 14 puntos, era penúltimo con 16, dos más de los que ahora le bastan para estar fuera del descenso, mientras que el Valladolid, antepenúltimo, llevaba 17, dos más de los que suma ahora el Mallorca.
Según lo que se ha estado ensayando esta semana la principal novedad del último partido del año podría ser la suplencia de Sergi Darder, que empezaría el partido en el banquillo para que su posición lo ocupara Manu Morlanes. Lo cierto es que el ex-jugador del Villarreal tuvo muy buenos minutos en Almería, al igual que en el partido de Copa, mientras que el centrocampista de Artà sigue sin encontrar su mejor versión, aunque nadie tiene la menor duda de que acabará demostrando que es un extraordinario futbolista porque ya lo ha dejado patente en el resto de clubes en los que ha militado.
De todos modos, todo está en el aire porque ni siquiera se sabe con quién podrá contar Aguirre el jueves. Los servicios médicos están trabajando a destajo para recuperar a Jaume Costa, con el que en principio se cuenta, pero que será sometido a una prueba antes del partido. Lato está totalmente descartado al igual que Omar Mascarell, Valjent y, por supuesto, un Muriqi que sigue sin empezar a correr. El kosovar tiene ahora mismo bastante complicado llegar al primer partido del año en el Santiago Bernabéu.
Alineaciones probables:
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Samú Costa, Sergi Darder o Mascarell, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Larin.
Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Peña, Iker Muñoz, Lucas Torró, Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez y Budimir.
Árbitros: Melero López (campo) y Del Cerro Grande (VAR).
Estadio: Son Moix, 21.30 horas.