PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

0-0. El Mallorca practica la caridad en Almería y regala un punto

Festival de oportunidades falladas por el equipo de Aguirre

Larin volvió a estar negado ante el gol y Llabrés erró la última en el descuento

Oportunidad de oro desperdiciada ante un rival muy inferior

Mallorca
Samú Costa, en un momento del partido
Tomeu Maura

El Mallorca practica la caridad en Almería y regala un punto ante un rival muy inferior que prácticamente no exigió a Rajkovic. Maximiano, en cambio, se erigió en un muro infranqueable para los delanteros rojillos, que erraron una otra oportunidades muy claras, la última de ellas a cargo de Javi Llabrés en el descuento. El empate no es malo, pero evidentemente sabe a muy poco ante la diferencia que ha habido en el campo entre unos y otros. Ahora toca ganar a Osasuna en el último partido del año.

A Larin el mundo se le viene encima cuando se encuentra frente a frente con la portería contraria. Parecía que el gol marcado al Sevilla  iba a servirle para acabar con su mala racha, pero en Almería fue más de lo mismo. El canadiense tuvo tres ocasiones muy claras en el primer tiempo, pero en ninguna de las dos primeras estuvo acertado y no llegó ni a rematar a portería, mientras que en la tercera el portero indálico le sacó el balón a bocajarro.

El Mallorca fue amo absoluto de la primera parte, pero no estuvo acertado ante Maximiano, que a los 36 minutos sacó con el pie un remate muy franco de su ex-compañero Samú Costa en el área, en la oportunidad más importante de un acto inicial en el que Rajkovic fue un mero espectador salvo en un disparo raso de Baptistao en el descuento que detuvo con seguridad.

De Larin fue de nuevo la primera gran ocasión del segundo acto, pero su disparo desde fuera del área a los 56 minutos salió lamiendo el palo. También estuvo muy cerca Maffeo a los 58, en una acción que acabó con un remate alto de Samú Costa, para evidencia que la tendencia en el partido seguía siendo la misma pese a los tres cambios introducidos por el Almería en el descanso.

A la vista de la desesperante esterilidad del equipo, Aguirre hizo tres cambios de golpe con la mala suerte de que un minuto más tarde, con los cinco relevos permitidos efectuados, a Jaume Costa le dio un pinchazo en el isquio que le limitó muchísimo en lo que quedaba de partido. En consecuencia, con un jugador efectivo menos sobre el campo, el Mallorca bajó de intensidad aunque incluso así tuvo la última oportunidad de la matinal cuando a los 91 minutos Amath le regaló el 0-1 a Llabrés, que con todo a su favor erró el remate.

Almería: Maximiano (2), Chumi (1), Edgar (1), César Montes (1), Akieme (1), Dion Lopy (1), Robertone (1), Pozo (1), Arribas (1), Embarba (1) y Baptistao (1). Baba (1) por Robertone (46′), Ramazani (1)  por Dion Lopy (46′), Melero (1) por Chumi (46′), Lázaro Vinicus (1) por Embarba (80′), Puigmal (1) por Melero (84′)

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Omar Mascarell (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Sergi Darder (1), Samú Costa (2), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (1) y Larin (1). Gio (1) por Omar Mascarell (33′), Morlanes (1) por Antonio Sánchez (56′), Amath (1) por Sergi Darder (75′), Llabrés (1) por Maffeo (75′), Abdón (1) por Larin (75′)

Árbitro: González Fuertes (1). TA Baba, Baptistao, Robertone, Nastasic

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias