El Mallorca se lleva a 24 jugadores a Madrid en busca del milagro
Vuelven Ángel y Baba tras superar sus lesiones y la gran novedad es Nastasic
Kadewere, lesionado de gravedad, baja hasta 2023
El Mallorca no va ni mucho menos derrotado al Bernabéu
Con las novedades de Nastasic, que debuta en una convocatoria, y de Baba y Ángel, una vez superadas sus lesiones, ha viajado el Mallorca a Madrid esta tarde tras conocer por la mañana el alcance de la lesión de su delantero Tino Kadewere. Aguirre se lleva a 24 jugadores en busca de un milagro que no consideran imposible. El Mallorca ha perdido 11 de sus 12 últimos partidos de Liga en el Santiago Bernabéu.
La convocatoria, que ha hecho oficial el club esta tarde, es la siguiente:
Porteros: Predrag Rajković, Leo Román, Pere Joan.
Defensas: Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, José Manuel Copete, Matija Nastasić, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa.
Centrocampistas: Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Javi Llabrés.
Delanteros: Abdón Prats, Vedat Muriqi, Ángel Rodríguez.
El equipo llega al partido avalado por la mejor racha de imbatibilidad como visitante de su historia en Primera: desde mayo no recibe ningún gol cuando juega como visitante.
Pese a la considerable dosis de optimismo con la que la plantilla afronta este partido es difícil encontrar un choque en el que las estadísticas sean tan favorables a unos y tan desfavorables a otros: 11 de los 12 últimos Real Madrid-Mallorca han acabado en victoria local. Todos menos el 1-3 de la temporada 2008-09 con el fantástico gol de Cléber Santana desde fuera del área. Por si eso fuera poco, el Mallorca no ha ganado hasta ahora ningún encuentro que haya disputado a las dos de la tarde desde su regreso a Primera y se va a encontrar con un árbitro como Figueroa Vázquez con el que ha perdido siempre. Todo lo que él le ha pitado ha acabado en derrota.
Sin embargo es cierto que este domingo a alguno de los dos equipos se le va acabar la buena racha: el Real Madrid llega con cuatro victorias consecutivas en la Liga, pero es que el Mallorca lleva también cuatro desplazamientos consecutivos sin encajar gol, en lo que es ya la mejor racha de su historia en Primera División. Desde mayo no recibe un tanto lejos de Son Moix, y durante este periodo ha pasado por estadios tan importantes como el Sánchez Pizjuán, El Sadar, San Mamés y Vallecas. Más madera: desde que le marcó el Rayo Vallecano en Son Moix en el penúltimo partido de la pasada temporada ningún rival, ni en casa ni fuera, ha podido batirle en jugada. Todos los goles que ha encajado han sido de penalty, el último ante el Girona la pasada jornada.