PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

El Mallorca se levanta tras la derrota y se prepara para ir a Donosti

Juega el miércoles a las ocho ante una Real Sociedad que es quinta en la clasificación

Aguirre sigue sin poder contar con Muriqi, que cumplirá su segundo partido de sanción

Es el primero de dos desplazamientos consecutivos del equipo, que ya no volverá a la isla

0-1. El Mallorca pagó con sangre la ausencia de Muriqi ante el Sevilla

Real Mallorca
Los jugadores, haciendo piña
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No queda otra porque así lo exige el calendario. El Mallorca se ha levantado de la lona tras su derrota del pasado sábado ante el Sevilla y prepara ya el partido del próximo miércoles en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad, el primero de los dos desplazamientos que deberá afrontar el equipo esta semana, y que provocarán que ya no vuelva a la isla hasta el sábado, después del choque de Mestalla ante el Valencia.

Duodécimo en la clasificación, el Mallorca forma parte de un nutrido grupo de equipos que pelean por eludir el descenso, y que están en un verdadero pañuelo. De hecho, sólo dos puntos -menos de un partido- separan a los de Aguirre de la zona caliente de la clasificación. De ahí la importancia de sumar cuanto más posible en los cinco encuentros que quedan antes de que la Liga se interrumpa durante un mes y medio: Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid.

Por segunda semana consecutiva Javier Aguirre no podrá contar con el delantero kosovar Vedat Muriqi, que cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión de la que fue objeto ante el Elche. El sábado en Valencia ya estará en condiciones de volver a jugar, lo que sin duda significará un verdadero alivio para el técnico mexicano, que echó mucho de menos ante el Sevilla a su máximo goleador.

El Mallorca estuvo a punto de sacar un resultado positivo de San Sebastián la pasada temporada, consiguiendo que la Real Sociedad prácticamente no disparara a puerta, pero un remate afortunado del canterano Lobete en el tiempo de descuento, el único de los donostiarras en la segunda parte, decidió un encuentro en el que los mallorquines merecieron mucho más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias