PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

0-1. El Mallorca pagó con sangre la ausencia de Muriqi

El Sevilla se llevó los puntos de Son Moix con un gol en su primer remate del partido

Abdón tuvo dos ocasiones muy claras en el arranque, pero Bono fue un coloso

El portero marroquí del Sevilla evitó también el 1-1 a los 85 minutos

Aguirre reaccionó tras el 0-1, pero no hay ningún sustituto solvente para Muriqi

Mallorca-Sevilla: día 1 sin Muriqi

Real Mallorca
Abdón ante Marcao, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Es imposible no imaginar otro resultado diferente con Muriqi en el campo. La ausencia del kosovar se pagó con sangre, especialmente después de ver como el Mallorca fallaba dos ocasiones muy claras en los primeros cinco minutos de partido y otra similar en la recta final. El Sevilla, en cambio, se llevó los puntos con un golazo desde fuera del área de Gudelj en su primer disparo de la tarde, pero el héroe andaluz fue el marroquí Bono, que salvó dos veces el 1-0 ante Abdón y luego evitó el 1-1 ante Ángel. Sus paradas sostuvieron al equipo y le permitieron rehacerse. ¿Hubiera sido distinto con Muriqi? Ya nunca podrá saberse, pero lo que sí es cierto es que Aguirre tampoco podrá contar con él el próximo miércoles en San Sebastián.

El arranque de partido del Mallorca fue tan ilusionante como por desgracia frustrante. El equipo barrió del campo al Sevilla en una salida abrumadora y dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, en ambas oportunidades a cargo de Abdón, pero el delantero mallorquín se encontró con la espectacular respuesta de Bono, que le cerró el camino del gol con dos paradas tremendas, especialmente la primera, a bocajarro, tras un centro desde la derecha de Antonio Sánchez.

Desconcertado por la bravura de su enemigo, al Sevilla le costó entrar en el partido, pero le favorecieron las dos manos de su portero y eso le permitió poco a poco ir sacando la cabeza y, a partir del primer cuarto de hora, hacerse con las riendas del partido. Isco consiguió que su equipo le quitara el balón al Mallorca y la pareja Montiel-Navas empezó a explotar la banda derecha, pero arriba se encontró con que Lamela no es delantero centro y faltó la referencia necesaria para aprovechar los centros laterales. Al final de los primeros 45 minutos los andaluces no habían conseguido rematar ni una sola vez.

Pero las estadísticas de remate, igual que las de posesión, son sólo un aderezo en la realidad del fútbol profesional. A los 52 minutos, en el arranque de la segunda parte, Gudelj tomó un balón en la frontal del área sin que nadie saliera a estorbarle y mandó a la escuadra el primer disparo del Sevilla en el partido. Rajkovic no pudo hacer nada y el 0-1 cayó en el estadio como una losa.

Aguirre reaccionó introduciendo en el campo a todo el arsenal que tenía en el banquillo. Ángel, Amath, Dani Rodríguez y Lago se incorporaron al partido, pero todo fue inútil porque Bono volvió a surgir imperial para evitar el gol del empate a los 85 minutos en un paradón ante Ángel. El resultado no es justo porque los andaluces sacaron un premio excesivo a su partido, pero si una enseñanza puede extraerse de este resultado es que es imprescindible encontrarle un relevo competente a Muriqi. Puede que sea Kadewere, pero hay que esperar primero a que se recupere.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (1), Cufré (1), Galarreta (1), Baba (1), Antonio Sánchez (1), Kang In Lee (0) y Abdón (1). Dani Rodríguez (1) por Baba (56′), Ángel (1) por Abdón (56′), Amath (1) por Kang In Lee (67′), Lago Júnior (1) por Antonio Sánchez (67′), Battaglia (1) por Copete (79′)

Sevilla: Bono (3), Montiel (2), Nianzou (1), Marcao (1), Alex Telles (1), Gudelj (1), Jordán (1), Rakitic (1), Navas (2), Óliver Torres (1), Isco (2) y Lamela (1). Carmona (1) por Navas (46′), Acuña (1) por Telles (67′), Papu Gómez (1) por Isco (67′), En Nesyri (1) por Lamela (78′), Suso (1) por Óliver Torres (83′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (1). TA Galarreta, Marcao, Montiel, Lamela

Gol: 0-1. Min.52: Gudelj

Incidencias: 15.300 espectadores en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias