Mallorca confirma la recuperación del mercado británico, con excelentes perspectivas para el invierno
La delegación del Consell de Mallorca ha tenido una intensa agenda para conocer de primera mano las tendencias del sector y los intereses del segundo mercado
Mallorca ha confirmado que el mercado británico sigue siendo uno de los principales emisores para la isla. La World Travel Market de Londres ha supuesto para el equipo de Mallorca más de 20 reuniones con el sector y entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales.
Esta intensa agenda ha permitido a la delegación de la isla conocer de primera mano las tendencias del sector y los intereses del segundo mercado en importancia para la industria turística de la isla, tras Alemania, informa la institución en un comunicado.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha encabezado la delegación de Mallorca que ha acudido a la capital británica acompañado del conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.
Todos ellos han participado en encuentros con los principales turoperadores y compañías aéreas. En todos los casos se ha confirmado, no solo que la temporada de verano ha logrado recuperar cifras prepandémicas, sino también que las perspectivas para invierno son excelentes.
La feria de Londres también ha sido el contexto para presentar el Compromiso por un Turismo Responsable, la nueva hoja de ruta que marca la estrategia turística a partir de ahora. Se trata de un reposicionamiento de marca que reconoce la importancia de la sostenibilidad y las prácticas de viaje responsables, no sólo para preservar la belleza natural y los tesoros culturales de Mallorca, sino también para garantizar la prosperidad a largo plazo de la isla y el bienestar de las comunidades locales.
La totalidad del sector ha recibido el Compromiso como una gran oportunidad para establecer una nueva manera de gestionar el turismo capaz de consolidar la isla del mañana. Es por ello que se han adherido siete municipios, la Federación Hotelera de Mallorca y la OMT.