OkBaleares
FÚTBOL

El Mallorca busca equipo a Llabrés y Luna para enero

Quiere que los dos tengan los minutos de los que aquí están privados

El objetivo es cederlos a un Segunda División, pero si no es posible se optará por un Primera RFEF

Otro caso que está en el alambre es el del defensor belga Van der Heyden

El Mallorca busca equipo para enero a Javi Llabrés y Dani Luna, dos jugadores que no entran en los planes de Arrasate, pero en los que el club confía de cara al futuro. La idea tanto de la entidad como de la dirección deportiva es que tengan minutos en la segunda vuelta y ya les ha puesto en el mercado con el objetivo inicial de cederlos a un Segunda División A, pero si eso no es posible se optaría por un Primera RFEF de los punteros. La posibilidad del Ibiza está sobre la mesa.

Llabrés y Luna ya estuvieron a punto de salir en el mercado de verano. Al final se quedaron, pero su papel está siendo totalmente testimonial. El extremo mallorquín jugó el pasado viernes ante el Celta su primer partido de la temporada y Arrasate le mantuvo 58 minutos sobre el campo. En cuanto al colombiano Dani Luna, su balance es de apenas doce minutos repartidos en 12 ante el Alavés y ocho ante el Atlético de Madrid. No ha intervenido en ninguno de los cuatro últimos encuentros.

Curiosamente tanto uno como otro fueron cedidos por el Mallorca al Mirandés, aunque en temporadas diferentes: el mallorquín estuvo en Miranda de Ebro en la segunda vuelta de la temporada 22-23, mientras que el cafetero llegó al equipo burgalés en enero de 2.024, pero tuvo la mala suerte de que apenas llegado se fracturó la clavícula y eso le tuvo mucho tiempo de baja.

Otro jugador que está en la rampa de salida es el belga Siebe Van der Heyden, que al igual que Llabrés debutó el pasado viernes en Vigo. El caso del defensor, sin embargo, es algo diferente ya que para autorizar su marcha el Mallorca necesitaría fichar sí o sí o a otro defensa central, ya que tan sólo tiene a cuatro en nómina. De todos modos no es ni mucho menos descartable ya que el jugador quiere sentirse importante y desempeñar un rol que aquí nunca ha podido ocupar.