OkBaleares
PALMA

El juez envía a la cárcel a un nigeriano por vender heroína en las calles de Son Gotleu

La Policía Nacional ha intervenido cerca de 250 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína y 3.500 euros en efectivo

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El juez ha decretado prisión provisional para un nigeriano de 45 años detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional por vender heroína en las calles del barrio palmesano de Son Gotleu.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación del Grupo II UDYCO-Estupefacientes responde a las constantes denuncias de los vecinos de esta conflictiva y multicultural barriada por tráfico de drogas, generando inseguridad y malestar entre los residentes.

La Policía Nacional ha explicado que los consumidores de heroína, una droga con un terrible grado de adicción, saben a qué vendedores acudir  y que en Son Gotleu existen varios vendedores. De hecho, recientemente los agentes lograron detener a dos subsaharianos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndoles heroína.

La operación desarrollada el pasado 21 de agosto permitió detener a un hombre como presunto autor de un delito tráfico de drogas. Los policías interceptaron a múltiples compradores con dosis de heroína en las inmediaciones de la zona de actuación del investigado.

El modus operandi era el siguiente: contactar a través del teléfono móvil con el vendedor, que se citaba en zonas discretas de Son Gotleu para la transacción y tras la misma verificaba que el comprador no era interceptado por la Policía.

Un servicio ininterrumpido había provocado que el sospechoso incrementara la clientela de forma exponencial, regentando un negocio muy lucrativo que rápidamente alertó a los vecinos de las zonas afectadas.

De esta forma, con todos los indicios recabados los agentes pusieron la investigación en conocimiento de la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro en el inmueble investigado. Como resultado del registro, además de la detención del nigeriano, se intervinieron casi 250 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína y 3.500 euros en efectivo.