baleares

Juan Andrés Rodríguez gana el Certamen Art Jove de Relato Breve 2022

El segundo premio ha sido para Laura Rosselló Garcies y el tercero para Raül Levas Ferrer

Art Jove entrega los premios de Diseño Gráfico y de Arquitectura y Diseño de Interiores de Baleares

Art Jove
Gala de entrega de los premios Art Jove de relato breve.

Juan Andrés Rodríguez ha ganado el Certamen Art Jove de Relato Breve 2022, obteniendo 1.000 euros en metálico y otros 2.000 euros por derechos de autor. Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este domingo en una nota de prensa, el jurado del Certamen Art Jove de Relato Breve 2022 ha designado ganador del primer premio el relato La passió de Francinaina Màrtir, de Juan Andrés Rodríguez Nicolau.

El primer premio del Certamen Art Jove de Relato Breve 2022 está dotado con 1.000 euros y, además, el premiado recibirá otros 2.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor para desarrollar su relato y convertirlo en una novela o en una recopilación de cuentos.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para el relato Cos de Fusta, de Laura Rosselló Garcies; y el tercero, dotado con 300 euros, para el relato No et veuré morir, de Raül Levas Ferrer.

El jurado ha estado presidido por Carme Castells, directora de la Casa Museo Llorenç Villalonga, y formado por la escritora y traductora Lucía Petrelli, el editor Pau Vadell y la ganadora de la pasada edición de este certamen, Aina Gomis.

La final del Certamen Art Jove de Relato Breve 2022, celebrada en el Teatre de sa Societat de Calvià el sábado por la tarde, contó con la lectura dramatizada de fragmentos de los tres relatos ganadores a cargo de Josep Mercadal, Lucía Sánchez y Neus Cortés -ganadores y finalista del Certamen de Teatre Art Jove en pasadas ediciones-.

El Programa Cultural Art Jove, que organiza la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), cuenta este año con 50.000 euros en premios en ocho certámenes: Artes Visuales; Danza Contemporánea; Cortometrajes; Relato Breve; Música para Jóvenes Intérpretes, en la modalidad de Grupos de Cámara; Diseño de Moda; Diseño de Producto y el de Cómic.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias