sucesos

Un joven roba el coche a un amigo y lo estrella contra un muro conduciendo sin carné en Palma

El detenido, senegalés de 20 años, estrelló el vehículo en la urbanización de Son Oliver

joven roba coche palma
Daños en el vehículo siniestrado. POLICÍA LOCAL DE PALMA

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 20 años tras estrellarse contra un muro en un coche robado en la urbanización de Son Oliver. El vehículo era propiedad de un amigo suyo, el arrestado conducía sin carné y estaba acompañado de un menor.

El incidente ocurrió la mañana del pasado sábado. Según ha informado la Policía Local, el joven y el menor se encontraban de fiesta con un amigo cuando al parecer le quitaron las llaves de su coche y se llevaron el vehículo.

Sobre las 7.45 horas la Policía acudió a la urbanización de Son Oliver por un aviso de un accidente de tráfico. A su llegada, encontraron el coche estrellado con los ocupantes en el interior, con importantes daños en el vehículo y un impacto contra un muro de cerramiento.

Identificaron a un senegalés de 20 años como el conductor. El joven reconoció que no tenía permiso de conducir y que el coche no era suyo, sino que le habían quitado las llaves a un amigo en un descuido mientras se encontraban de fiesta.

Los agentes llamaron por teléfono al dueño del vehículo, que resultó ser su hermano. También localizaron al titular del muro dañado y le informaron del procedimiento para reclamar.

El conductor fue detenido como presunto autor de un robo de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial. Fue trasladado al Hospital de Son Espases para ser atendido por lesiones de carácter leve, y tras pasar por el cuartel de Sant Ferran de la Policía Local, se traspasaron las diligencias al cuerpo nacional.

Mientras, el menor fue identificado como un varón de nacionalidad española. Salió ileso del accidente, recoge la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias