OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Joseph Smoyer no continuará en el Fibwi Palma

Joseph Smoyer no seguirá en la plantilla del Fibwi Palma 2022-23. El jugador norteamericano y el club han acordado la rescisión del contrato que les unía por esta temporada por motivos deportivos. Una vez disputadas las primeras jornadas de la temporada se ha tomado la decisión de que el jugador no continúe en la plantilla pudiendo así Joseph buscar un nuevo destino en el que continuar su carrera baloncestística. El Fibwi Palma trabaja ya en la búsqueda de un sustituto para reforzar la plantilla. «Queremos agradecerle a Joseph su entrega y el trabajo que ha llevado a cabo en el equipo durante el tiempo que ha pertenecido a nuestra plantilla deseándole la mejor de las suertes en el futuro», dijo ayer el club en un comunicado.

Ésta es la tercera baja que se produce en el Fibwi Palma esta semana después de que el bahameño Gibson y el serbio Karapandzic hayan abandonado también la disciplina del club, en el primer caso por bajo rendimiento y en el segundo por un problema familiar grave que obligó al jugador a volver a su país.

Para contrarrestar tanta baja el Fibwi Palma ya tiene nuevo jugador para reforzar el juego exterior. Anyeuri Castillo, alero nacido el 15 de noviembre de 1997 con 2.01 metros de altura y que viene a reforzar la plantilla del equipo palmesano tras la salida de Qyemah Gibson. Castillo es un jugador polivalente y con un gran talento al que el Fibwi Palma lleva siguiendo desde hace dos temporadas habiendo podido fructificar su incorporación en esta campaña. Nacido en la localidad de Norcross en Georgia pero de ascendencia dominicana, el nuevo refuerzo del Fibwi Palma es internacional con la selección de la República Dominicana y tras jugar en el baloncesto universitario de Estados Unido ha desarrollado su carrera baloncestística en la liga dominicana.