Javier Martín será el presidente de los árbitros baleares de fútbol
Es el elegido por el presidente Jordi Horrach para sustituir a Riera Morro
Fue árbitro asistente en Primera durante nueve temporadas
También ha estado en partidos internacionales y de competiciones europeas
Javier Martín será el nuevo máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros de la FFIB, una vez que el nuevo presidente, Jordi Horrach, tome posesión de su cargo tras haber sido proclamado candidato único por la Junta Electoral. Sustituirá a Tomeu Riera Morro, ex árbitro de Primera División, quien ha presidido el Comité durante más de 20 años.
Javier Martín es un reconocido árbitro balear que inició su extensa etapa como colegiado la temporada 1994/95 desarrollando su carrera durante dos temporadas en el fútbol territorial, para posteriormente completar hasta nueve temporadas dirigiendo partidos de Segunda B, otras siete campañas en Segunda División, para culminar su brillante trayectoria durante otras nueve temporadas más en Primera División, siempre como árbitro asistente.
Además, ha sido árbitro asistente en partidos internacionales como en Europa League (ronda previa), Champions League (ronda previa), clasificación para la Eurocopa sub21 y amistosos internacionales de Selecciones Absolutas.
Javier Martín ha desarrollado los últimos dos años una gran labor de coordinación y comunicación constante con el colectivo arbitral desde la sede central de la FFIB en Palma y es una persona respetada y querida por sus compañeros, con quienes lleva años manteniendo una fluida relación, además de ser un referente para las futuras generaciones de colegiados y colegiadas de las islas.
Jordi Horrach fue proclamado la pasada semana presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, después de que entregara 199 avales, un récord absoluto. Horrach será también el presidente más joven de la historia. El nuevo presidente ya tiene confeccionada la lista de cuatro vicepresidentes que le acompañarán en el cargo. Serán Maripaz Cerdà, presidenta del Son Sardina, José Tirado, director ejecutivo del Illes Balears Palma Futsal, Toni Vila, ex presidente del Mercadal, y Toni Curuné, presidenta de la Penya Independent de Ibiza.
De esta forma se cubren no sólo el fútbol femenino y el fútbol sala, sino que se le otorga también representación a Menorca e Ibiza donde quedan como delegados Fernando Osuna y Paco Parra, respectivamente.
Jordi Horrach desembarcó en la Federació en 2023 como secretario general en sustitución de Manolo Bosch, que estuvo en la entidad durante un cuarto de siglo. El trabajo del abogado ha sido impecable y además se ha sabido rodear de gente de fútbol. Horrach procedía de la Penya Arrabal, de la que fue presidente, y siempre ha estado ligado al mundo del fútbol.