Javier Aguirre: «Defendemos mejor de lo que atacamos»

El entrenador ha analizado el inicio de Liga en los medios oficiales del club

"Estamos defendiendo bien, pero con la pelota extrañamos un mejor juego"

"Desde que estoy aquí llevamos 15 partidos: hemos empatado 6 y perdido 6"

"Será difícil meterle mano al Barcelona, pero seguro que lo intentaremos"

Aguirre
Javier Aguirre, en el entrenamiento

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha analizado el inicio liguero del equipo poniendo en valor la faceta defensiva que ha demostrado la plantilla sobre el terreno de juego en las primeras seis jornadas de Liga. «Creo que estamos dónde deberíamos estar. Creo que el equipo defiende mejor de lo que ataca y estamos concentrados en eso, en mejorar el tema hacia adelante, organizativo, combinativo. El buscar soluciones a los problemas que se nos presentan, sobre todo en casa. A buscar mejor juego, más volumen, más fluido, en eso estamos. Defensivamente, creo que somos un equipo que defiende bien. Lo tenemos muy claro. Somos solidarios. Con pelota es dónde estamos todos extrañando un mejor juego».

Por otro lado, el técnico mexicano ha hecho balance de los números que ha cosechado con el RCD Mallorca desde su llegada la pasada temporada al banquillo mallorquinista: «Desde que estamos aquí han sido quince partidos: hemos ganado seis, hemos perdido seis, y hemos empatado tres. Más equilibrio que ese, no conozco. Entonces para nosotros es mucho».

Para Javier Aguirre, el esfuerzo y la entrega no se negocian y marca como objetivo principal la permanencia en Primera División. «Para nosotros estar en Primera División es algo muy bueno y la gente lo valora. La afición está contenta. Nosotros estamos contentos. Si somos capaces de mantener la categoría y si encima nos auto exigimos jugar con la pelota mejor, sería fantástico. Creo que, como yo le digo a mis jugadores, lo último que nos puede reclamar la gente es que no nos entreguemos en el terreno de juego. Eso mientras yo esté aquí va a suceder. Vamos a pelear hasta el final, que nos cueste sangre, sudor y lágrimas, defender esta camiseta y que la gente se vaya orgullosa a casa de lo que ve y si está en Primera, mejor».

En cuanto al próximo partido de Liga frente al F.C. Barcelona, el entrenador del RCD Mallorca ha reconocido que “será difícil meterle mano al Barça, pero lo intentaremos”. Además, el mexicano se ha mostrado claro sobre el trabajo que ha realizado hasta el momento la plantilla: “Creo que podemos estar tranquilos y con la cabeza alta, damos lo que tenemos. No nos guardamos nada”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias