Viajes

El insólito monumento que parece sacado de una película está en España y puedes visitarlo gratis

El insólito monumento que parece sacado de una película está en España y puedes visitarlo gratis
El insólito monumento que parece sacado de una película está en España y puedes visitarlo gratis
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No es necesario viajar a miles de kilómetros de distancia para descubrir un insólito monumento que parece sacado de una película está en España y puedes visitarlo de forma gratuita. Nuestro país tiene rincones con mucho encanto, especialmente en unas Islas Baleares que se han convertido en todo un paraíso al que viajar siempre que nos apetezca. Si estás buscando un lugar en el que perderte, si quieres descubrir lo mejor de Mallorca te está esperando Capdepera, el lugar en el que hay un monumento que debes visitar.

Parece sacado de una película, pero es un insólito monumento que está en España

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Visit Capdepera (@visit_capdepera)

España es uno de los destinos turísticos del momento. Millones de personas visitan nuestro país, atraídos por la cultura y los rincones con encanto que forman parte de nuestro territorio. Una de las comunidades que más visitantes recibe cada año son las Islas Baleares, en especial Mallorca tiene en pueblos como Capdepera sus principales atractivos turísticos.

En el año 1.300 Jaime II de Mallorca ordenó la construcción de un castillo en Capdepera de esta manera se concentraría toda la población. Con una muralla que lo rodease estaría protegido de los ataques de los piratas e invasores que rondaban el territorio en busca de un enclave estratégico como Capdepera.

Para los habitantes que se querían ir y dejar a este pueblo en manos de los invasores se construyó una muralla que hoy en día es uno de los principales atractivos de la zona. Pese a estar restaurada conserva parte del encanto original. Podemos viajar en el tiempo y sentir de nuevo lo que pasó por la mente de estas primeras poblaciones.

La construcción de este castillo cambió por completo el paisaje de la zona, de entre la naturaleza más auténtica se alzó esta joya que fue construida en unos tiempos en los que se necesitaban varios años para conseguir una estructura sólida. Al castillo le siguió una gran muralla que se puede visitar de forma gratuita.

De esta manera Capdepera representa el principal atractivo de una zona amurallada con castillo de cuento incluido. Disfrutar de una comida con amigos o vivir en primera persona la grandeza de un recorrido por la historia de Mallorca son la excusa perfecta para poner rumbo a unas Islas Baleares de lo más especiales. En cualquier época del año podemos visitar estas murallas, hacernos fotos y revivir ese pasado glorioso de la zona, sobreviviendo a los grandes peligros y al tiempo sigue siendo uno de los principales atractivos de la zona

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias