mallorca

Xavi Torres puede con todo: es increíble cómo juega al pádel este nadador paralímpico

El nadador mallorquín entrena en las pistas del club Pádel Portitxol en DuetSports

Homenaje a los deportistas paralímpicos en el encendido de luces navideñas de El Corte Inglés

Ver vídeo

El medallista paralímpico en natación Xavi Torres puede con todo. El campeón mallorquín, que está a punto de cumplir 48 años, se ha fijado un nuevo reto en su carrera deportiva: jugar a pádel.

Poseedor de 16 preseas en Juegos Paralímpicos, 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, y de varios récords mundiales, Torres ha decidido centrarse ahora en el pádel, un deporte con cientos de aficionados en Mallorca.

Para ello, ha elegido a los profesionales del club Pádel Portitxol en DuetSports, que dirigen Carmen Dalmau y Ángel Godínez. Torres entrena en las pistas de este centro deportivo y no lo hace nada mal, como puede comprobarse en un vídeo que Pádel Portitxol ha subido a su cuenta oficial de Instagram y que ya acumula más de 330.000 visualizaciones.

Xavi Torres nació con tetrafocomelia, es decir, sin gran parte de sus cuatro extremidades, pero ello no le ha impedido ser uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Ejemplo de superación y con una faceta humanitaria muy presente en toda su carrera, este nadador mallorquín colabora con la Fundación Mallorca Integra, que acoge el Espai Xavi Torres, donde se organizan talleres de sensibilización y deporte adaptado dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar.

La Fundación Mallorca Integra, que nació en 2018, colabora con Pádel Portitxol en la organización de torneos y diadas inclusivas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias