Un hombre de Son Banya acaba detenido en Palma tras tirarse más de una hora insultando a policías
El varón acusaba a los agentes de la Policía Local de Palma de haberle robado 400 euros
Fue trasladado a un hospital, donde se le tuvo que administrar un sedante para que se calmara
La Policía Local ha detenido a un hombre tras insultar durante casi una hora a varios agentes y tratar de agredirles en la plaza de España de Palma. El autor de los hechos venía del poblado chabolista de Son Banya en taxi y acusaba a los policías de haberle robado 400 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.20 horas de la noche cuando una patrulla fue requerida por un taxista que tenía problemas con un cliente al que acababa de traer de Son Banya, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.
Al llegar hasta la zona, el taxista abandonó el lugar y el cliente comenzó a encararse con los agentes policiales, a los que acusaba de haberle sustraído 400 euros. Durante casi una hora aguantaron «improperios» e «insultos» hasta que el hombre se abalanzó contra los policías, por lo que fue necesario inmovilizarlo.
En ese momento, los policías le comunicaron su detención por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Previamente a su traslado a dependencias policiales, fue acompañado un centro hospitalario para su valoración. El personal sanitario tuvo que administrarle un sedante para controlar su estado de agresividad y que dejara de autolesionarse. Ya con el alta médica, ingresó en el depósito municipal de detenidos.
Tras comprobar su identidad y domicilio, fue puesto en libertad pero se le informó de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.