29 personas realojadas tras el derrumbe de un edificio en rehabilitación en el barrio de El Terreno
El vencimiento de la infraestructura de una casa de la calle Polvorín ha afectado a 31 viviendas
Una persona resultó este lunes herido leve y tres empleados de la obra lograron salir
Un total de 29 personas tuvieron que ser realojadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma este lunes después de que se derrumbara un edificio en rehabilitación en el barrio palmesano de El Terreno.
Así lo ha confirmado el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, este martes en una rueda de prensa, en la que ha explicado que el vencimiento de la infraestructura de una vivienda este lunes, en la calle Polvorín, número 7, «con licencia de obra en curso y legal», ha afectado aproximadamente a 31 viviendas.
Este mismo lunes, personados los responsables del Ayuntamiento en el lugar de los hechos y comprobando que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño de carácter personal, ha añadido Fidalgo, se ha realojado a un total de 29 personas.
En estos momentos se desconoce el plazo en el que estas podrán regresar a sus hogares. Si bien, el regidor ha explicado que tanto la Policía como la Unidad Pericial de Urbanismo están llevando a cabo todas las investigaciones oportunas para descartar cualquier tipo de riesgo porque «esa es la prioridad ahora, garantizar la seguridad de las familias del entorno de la vivienda derruida».
Así, ha concluido apuntado que, «cuando se tenga la certeza absoluta de que no va a haber ningún problema, las familias podrán regresar a sus casas», recoge la agencia Europa Press.
Hay que recordar que una persona resultó herida leve este lunes en el derrumbe de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Polvorín, en El Terreno, que está en proceso de rehabilitación o reforma.
Según informaron fuentes cercanas a los hechos, tres personas, trabajadoras en la obra de rehabilitación lograron salir tras el derrumbe.
Desde el Ayuntamiento de Palma han informado de que la persona que residía en la vivienda en cuestión ha sido localizada y no estaba en el interior del edificio en el momento del derrumbe.
Al mismo tiempo, como medida de prevención, se desalojaron las casas colindantes a la afectada por el derrumbe -las ubicadas a ambos lados, la parte trasera y la frontal-. De este modo, el Consistorio trabajaba en estos momentos en la reubicación de ocho familias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.55 horas y hasta la zona se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos de Palma.
Temas:
- derrumbe
- Palma de Mallorca