El Govern decreta dos días de luto oficial por la muerte de Antich
La capilla ardiente se instalará en el Consolat de la Mar
Este viernes se celebrará un Consell de Govern Extraordinario
Marga Prohens: "Era una figura clave de la política en Baleares"
El Govern Balear ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Francesc Antich, presidente del Parlament en dos legislaturas. La capiilla ardiente se instalará en el Consolat de la Mar y este viernes se celebrará un Consell de Govern extraordinario para decidir las acciones de despedida y de homenaje al dirigente socialista.
«Triste noticia la pérdida del dos veces presidente del Govern, Francesc Antich, que ha muerto a los 66 años después de dos años de lucha contra el cáncer. Figura clave de la política de las Islas Baleares y de la construcción de nuestra autonomía, haciendo posible desde el consenso la reforma de nuestro Estatuto. De trato afable y siempre cercano. Mi pésame a su familia y amigos, así como a sus compañeros del PSIB en estos momentos de profunda tristeza», ha escrito en la red social X la presidenta del Govern, Marga Prohens.
La capilla ardiente se instalará en el Consolat entre las cuatro y las ocho de la tarde para todos aquellos que quieran dar la despedida al ex-presidente del Govern, que será enterrado el sábado a las once en el cementerio de Algaida, pueblo en el que residía y del que fue alcalde en sus inicios en política.
Temas:
- Marga Prohens
- PSOE